Pedro Castillo se reúne con jefes del Ejército en Palacio de Gobierno

Luego que el ministro de Defensa, Walter Ayala, puso su cargo a disposición por el escándalo de los ascensos irregulares. Pedro Pedro Castillo se reúne con jefes del Ejército.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se reúne con altos mandos del Ejercito
Pedro Castillo se reúne con altos mandos del EjercitoFuente: GLR. - Crédito: EFE.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió esta mañana con altos mandos del Ejército en Palacio de Gobierno tras el escándalo de los ascensos irregulares protagonizado por el ministro de Defensa, Walter Ayala, y el secretario de Palacio, Bruno Pacheco.

En la reunión se encuentra el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Alberto Alcalá; el comandante general del Ejército, Walter Horacio Córdova Alemán; y de la Fuerza Aérea, Alfonso Javier Artadi Saletti.

Como se supo, el excomandante general del Ejército, José Vizcarra Álvarez, declaró que el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco Castillo, fue quien presionó para ascender indebidamente de grado a oficiales no calificados del Ejército y de la FAP.

Eran varios los recomendados, pero hablamos del coronel (Carlos Ramiro) Sánchez Cuahuancama y el coronel Ciro Bocanegra. Puntualizo en ellos porque el secretario Bruno Pacheco Castillo y el ministro (Ayala) me insistieron tanto sobre esos oficiales que en reiteradas oportunidades tuvimos intercambios de ideas y conceptos de cómo funcionan las Fuerzas Armadas”, señaló.

Le expliqué al presidente Pedro Castillo las razones por las que los coroneles Ciro Bocanegra y Carlos Sánchez Cahuancama no podían ascender; (no podían) porque no tenían los puntajes ni las atribuciones éticas y morales. Pensé que el presidente había entendido el tema, porque me dio su respaldo para continuar en la Comandancia General del Ejército. Sin embargo, el jueves 4 de noviembre se publicó mi relevo”, comentó Vizcarra.

En medio del escándalo de las designaciones a dedo, Walter Ayala puso su cargo a disposición, sin embargo, hasta el momento Pedro Castillo no se ha pronunciado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...