Presidente Castillo hablará sobre sus primeros 100 días de Gobierno en Ayacucho este miércoles 10

El mandatario cumplió la semana pasada sus primeros 100 días de gobierno desde el 28 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Castillo hablará sobre sus primeros 100 días de Gobierno en Ayacucho este miércoles 10
Presidente Castillo hablará sobre sus primeros 100 días de Gobierno en Ayacucho este miércoles 10Crédito: Difusión/Referencial

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se referirá acerca del trabajo que ha realizado el Ejecutivo durante sus primeros 100 días como jefe de Estado en un evento que se llevará a cabo este miércoles 10 de noviembre en Ayacucho. 

Por ello, el despacho de la Presidencia de la República informó que la presentación pública se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Ayacucho desde las 11 de la mañana.  

“Impulsamos una agenda de cambios profundos, en favor del bienestar y desarrollo del pueblo”, se lee en una publicación del Twitter oficial del Ejecutivo. 

elpopular.pe

Como se recuerda, al día siguiente de jurar en el cargo de presidente de la República, se llevó a cabo una “juramentación simbólica” en la Pampa de la Quinua, Ayacucho el 29 de julio en compañía de los presidentes de varios países de la región. 

En ese sentido, el pasado 5 de noviembre se cumplieron los primeros 100 días del Gobierno de Pedro Castillo Terrones, quien asumió el cargo el 28 de julio tras ganar las elecciones en segunda vuelta en las cuales compitió con Keiko Fujimori, candidata presidencial y lideresa del partido Fuerza Popular.  

Además, durante los primeros tres meses y medio del Gobierno, se han nombrado dos Gabinetes ministeriales distintos, el primero de ellos encabezado por el congresista de Perú Libre por Cusco, Guido Bellido

Asimismo, el 6 de octubre se procedió a aceptar la renuncia de Bellido al cargo de presidente del Consejo de Ministros, luego de unas declaraciones controversiales. Seguidamente, Pedro Castillo juró en el cargo a Mirtha Vásquez, expresidenta del Congreso de la República, quien entró a presidir el equipo con seis ministros nuevos en distintos sectores, de los cuales, el exministro del Interior, Luis Barranzuela, renunció al cargo después de haber realizado una fiesta en su casa, pese a este mismo haberlo prohibido. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...