Bellido pide la renuncia del secretario de Pedro Castillo tras escándalo sobre las F.F.A.A.

El exprimer ministro se expresó en Twitter respecto a las supuestas presiones del Gobierno para ascender a coroneles y pidió la dimisión de Bruno Pacheco, ya que "era el menos llamado a entrometerse en este asunto".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido asegura que Bruno Pacheco, secretario de Pedro Castillo, era el 'menos indicado para entrometerse' en asuntos de las Fuerzas Armadas.
Guido Bellido asegura que Bruno Pacheco, secretario de Pedro Castillo, era el 'menos indicado para entrometerse' en asuntos de las Fuerzas Armadas.Crédito: La República

El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció a través de sus redes sociales respecto a las afirmaciones del excomandante general de Ejército, José Vizcarra, quien denunció haber recibido presiones del Gobierno para ascender a dos coroneles recomendados por el presidente Pedro Castillo, y pidió la renuncia del secretario del mandatario, Bruno Pacheco.

Según el congresista de Perú Libre, Pacheco "debe renunciar inmediatamente", luego de que Vizcarra Álvarez lo señalara como uno de los intermediarios del mandatario que le pidió ascender a los coroneles Sánchez Carhuarcamo y Ciro Bocanegra, a quienes que no les correspondía dicho ascenso por sus puntajes.

Asimismo, le pidió al jefe de Estado "evaluar a todo su entorno urgente", a fin de evitar otro tipo de "escándalo" que lo lleve a más problemas dentro del Poder Ejecutivo.

"Hermano presidente su Secretario General de Palacio, Bruno Pacheco, debe renunciar inmediatamente, porque a diferencia del ministro y usted, era el menos llamado a entrometerse en este asunto, además debería evaluar todo su entorno urgente", escribió Bellido en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Excomandante del Ejército José Vizcarra denuncia haber recibido presiones para ascender a dos coroneles

Como se sabe, la mañana de este último lunes el excomandante del Ejército peruano, José Vizcarra, denunció haber recibido presiones del Gobierno a través de Bruno Pacheco, secretario del presidente Castillo y del ministro de Defensa, Walter Ayala, para ascender a dos coroneles recomendados por el propio mandatario.

"Yo sí recibí algunos pedidos, que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario Bruno Pacheco y el ministro de Defensa y los mensajes de a través del Edecán del ministro de Defensa. Eran varios los recomendados y en diversos grados", manifestó en diálogo con RPP.

Sin embargo, el titular del sector Defensa negó haber realizado algún tipo de presión a Vizcarra para que lleve a cabo dichos ascensos irregulares. "Yo nunca le he dicho 'asciende a esta persona', yo soy ministro de Defensa, no soy una persona que vende pan en la calle", sostuvo ante la prensa.

Sobre el pase a retiro del excomandante del Ejército, Ayala respondió que los últimos ascensos se realizaron de la manera más transparentes y meritocráticas posibles y que la "carpeta" de su relevo ya se encontraba durante varios días en el despacho del jefe de Estado.

"La resolución para su pase a retiro, ya está hace varios días en el despacho del presidente, al igual que mi cargo también. […] ¿Yo cómo voy a decirle al comandante de que (su carpeta de pase a retiro) está ahí, si todavía no está firmado?", indicó, anunciando que evaluaba su renuncia. Solo minutos después, se supo que Castillo Terrones le pidió su dimisión.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...