Comas: piden ayuda para "Monín", un mono que roba comida y muerde a los vecinos [VIDEO]

Mono ha sido visto por la urbanización el Pinar. Según los vecinos, el animal ingresa por las ventanas y se lleva las frutas y objetos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piden ayuda para "Monín", el mono de Comas
Piden ayuda para "Monín", el mono de Comas

Tras la triste historia de del zorro “Run Run”, animal que comercializado en el Centro de Lima y posteriormente vendido como perro, ha salido a la luz un nuevo caso de maltrato animal. Se trata de un mono llamado Monín que se ha escapado de sus dueños y se encuentra hambriento por las calles de Comas.

Según contaron los vecinos de la urbanización Huaquillay, el mono ingresa a sus viviendas por sus ventanas y se lleva las frutas y objetos, pero eso no es lo peor. De acuerdo al testimonio de los afectados, el mono ataca si intentas impedir que se lleva algo.

Incluso, el señor Eusebio, vecino del lugar, fue atacado por el Monín en la mano, esto le ocasionó que pierda tres días de labores por el incidente. En su testimonio, indica que Monín saltó sobro él y le mordió un dedo. Luego se escapó por la ventana llevándose las frutas.

“Este no es su hábitat. Él debe estar en la selva o en el Parque de las Leyendas. Desde hace un año fui a hablar con el dueño y me dijo que nadie se quería llevar al mono. Traje a Sefor(Servicio Nacional Forestal), el señor lo agredió verbalmente y lo botó”, dijo. “Lo tienen secuestrado, desprotegido, no tiene alimentación, no tiene cartilla de control de vacunas”, agregó.

Hasta el momento, varios vecinos de la urbanización Huaquillay y el Pinar han indicado que el mono ingresa por la ventana y hace desmanes. Además, que destroza las bolsas y deja desordenado el lugar. Por ello, han pedido que sea llevado a un lugar mejor.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...