EsSalud: funcionaria llegó a su cargo pese a presentar diploma no reconocido por la UNMSM

Irregularidades. De acuerdo a investigación, la actual jefa de la Oficina de Atención Ambulatoria de la Red Prestacional Rebagliati habría accedido al puesto debido a una presión de Mario Carhuapoma, titular de la entidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El informe señala que Farfán Guevara solo trabajó en el hospital Soto Cadenillas de Chota (Cajamarca) en 2011 y que habría sido una recomendada del Gobierno para que ocupe un puesto de mayor nivel.
El informe señala que Farfán Guevara solo trabajó en el hospital Soto Cadenillas de Chota (Cajamarca) en 2011 y que habría sido una recomendada del Gobierno para que ocupe un puesto de mayor nivel.Crédito: La República

Una investigación difundida por Panorama, reveló que la actual jefa de la Oficina de Atención Ambulatoria de la Red Prestacional Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud), Georgette Farfán Guevara, habría accedido a su cargo, pese a que presentó información falsa en su hija de vida.

Según precisó el medio, la actual funcionaria de EsSalud puso como experiencia académica un diploma de maestría en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la cual no es reconocida por la misma casa de estudio superior.

Asimismo, el informe señala que Farfán Guevara solo trabajó en el hospital Soto Cadenillas de Chota (Cajamarca) en 2011 y que habría sido una recomendada del Gobierno para que ocupe un puesto de mayor nivel en el organismo de salud.

Ante la incertidumbre, el dominical consultó a la UNMSM sobre los estudios de la funcionaria y estos le indicaron que su nombre no aparecía en los registros de pregrado ni posgrado. Además, mencionaron que el diploma llevaba consigo firmas que no corresponden a las autoridades de la Facultad de Medicina, quienes ejercían funciones en febrero de 2020.

Es importante resaltar que el documento que validó el nombramiento en el cargo de Georgette Farfán, cuenta con la firma del presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, quien habría sido la persona encargada de buscar un buen cargo a la funcionaria, por una supuesta recomendación del presidente Pedro Castillo, tal y como lo denunció Martha Linares, quien renunció a la gerencia general de EsSalud.

“(Carhuapoma) irrumpió en mi oficina para pedirme específicamente el caso de ella y el de otra profesional, pero el de ella me llamaba la atención porque no cumplía con los requisitos. (Luego) me llamó y me presionó, me dijo que el presidente de la República le había dicho que se debía flexibilizar los requisitos porque los había puesto otra gestión”, indicó a inicios de octubre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...