Junín: Poder Judicial puso en funcionamiento segunda fase del Expediente Judicial Electrónico

La Corte Superior de Justicia de Junín implementó segunda fase del expediente judicial electrónico en procesos civiles con oralidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corte de Junín implementa segunda fase del expediente judicial electrónico en procesos civiles
Corte de Junín implementa segunda fase del expediente judicial electrónico en procesos civilesCrédito: Corte Suprema

Para garantizar procesos más céleres y transparentes, el Poder Judicial, que preside Elvia Barrios Alvarado, pondrá en ejecución la segunda fase del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE), en los procesos civiles que se tramitan bajo el sistema de la oralidad, este viernes 12 de noviembre.

Así lo dispuso el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), en virtud de un informe remitido por el juez supremo Héctor Lama More, responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la oralidad civil.

Además, está sustentado en el informe elaborado por la Secretaria Técnica de la Comisión de Trabajo del EJE, en el cual se verifica el avance en el cumplimiento de las metas programadas en el Plan Operativo Institucional.

El EJE se implantará en los órganos jurisdiccionales que atienden procesos de la especialidad civil con oralidad: Sala Civil Permanente de Huancayo y el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral que agrupa el 1°, 2°, 3°, 5° y 6° juzgados especializados en lo Civil de Huancayo.

En ese marco, se realizó la semana pasada una reunión virtual de coordinación para la inauguración del EJE-Civil en la Corte de Junín con intervención del equipo de la comisión de Trabajo del EJE y representantes de otras oficinas administrativas del Poder Judicial.

La Comisión de Trabajo del EJE está desarrollando actividades de implementación del EJE y la MPE en 18 cortes de justicia.

Actualmente, el EJE se aplica en 204 órganos jurisdiccionales de las especialidades laboral (Nueva Ley Procesal del Trabajo), contencioso administrativo (subespecialidades tributaria, aduanera y temas de mercado), civil subespecialidad comercial y oralidad civil.

Hasta el 31 de octubre de este año, en los mencionados órganos jurisdiccionales hay un total de 324 539 expedientes judiciales electrónicos.

A este número de órganos jurisdiccionales, se añaden los correspondientes a la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada - etapa intermedia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...