Bono Techo Propio 2021 link: Los requisitos para acceder al subsidio y comprar casa

Aquí te decimos qué necesitas para tener opción de adquirir tu casa por Techo Propio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estos son los requisitos que debes tener en cuenta para acceder al bono techo propio para comprar casa.
Estos son los requisitos que debes tener en cuenta para acceder al bono techo propio para comprar casa.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Antes de la pandemia del COVID-19, Fondo Mi Vivienda brinda el Bono Techo Propio dirigido a las familias de escasos recursos económicos y te da de nuevo esa posibilidad de comprar tu casa que tanto anhelas.

Este subsidio ofrece tres modalidades de financiamiento que se aplica de acuerdo a las necesidades el cual busque la familia beneficiada. A continuación conoce más detalles:

Requisitos del Bono Techo Propio

Para tener acceder al Bono Techo Propio la familia debe tomar en consideración los siguientes requirimientos del Fondo Mi Vivienda:

  • Para comprar vivienda, construir o mejorar el grupo familiar debe estar conformado por un jefe de familia, con uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • El ingreso familiar mensual, no debe exceder los S/ 3 715 para comprar una casa.
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV).
  • No tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.
  • Ser propietarios del predio donde se ejecutará la construcción o mejoramiento de la vivienda y estar inscritos en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes.

¿Dónde ver la lista de beneficiarios de Techo Propio 2021?

A través de la web del Fondo Mi Vivienda se publican la lista de grupos familiares que han accedido al Bono Familiar Habitacional. Ten en cuenta que también están los que no han sido elegibles.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...