Techo Propio, convocatoria noviembre 2021: así puedes solicitar subsidio para comprar casa

El Bono Techo Propio está dirigido a las familias que desean comprar, construir o mejorar su casa. ¿Quieres saber cómo lo harán? ACÁ te lo contamos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Convocatoria noviembre 2021 del Bono Techo Propio.
Convocatoria noviembre 2021 del Bono Techo Propio.Fuente: GLR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) mediante el programa Techo Propio continúa entregando el Bono Familiar Habitacional (BFH) este año a las familias en situación vulnerable para que puedan acceder a una vivienda propia.

Esta ayuda económica lo otorga el Estado por única vez a las familias peruanas como parte de su esfuerzo ahorrador. El bono debe ser solicitado ante el Fondo Mi Vivienda y se le entrega directamente a la entidad para que inicie con la ejecución de las obras.

Techo Propio requisitos 2021

  • Conformar un Grupo Familiar (GF): Debe estar conformado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • No haber recibido apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV).
  • El Ingreso Familiar Mensual – IFM neto no debe exceder de S/ 3,715 (aplicable a la Jefatura Familiar).
  • No se debe tener vivienda, terreno propio o aires independizados para vivienda a nivel nacional.
  • En caso una familia quiera construir o mejorar su vivienda, debe ser propietaria del predio donde se ejecutará la obra, y este debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, además de no contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.
  • Solicitar una garantía que tiene que ser emitida por una Entidad del Sistema Financiero o de Seguros que respalde el desembolso y pueden ser: Carta fianza, Fianza Solidaria, Fideicomiso (en la modalidad de vivienda nueva), Certificado bancario.

Bono Techo Propio 2021 inscripción

  • Inscribir a tu grupo familiar en cualquiera de las oficinas y centros autorizados de Mi vivienda a nivel nacional.
  • Presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser firmado por ambos. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

¿Dónde ver la lista de beneficiarios de Techo Propio 2021?

A través de la web del Fondo Mi Vivienda se publican la lista de grupos familiares que han accedido al Bono Familiar Habitacional. Ten en cuenta que también están los que no han sido elegibles.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...