Callao: ex militar fue condenado a 17 años de cárcel por tocamientos a sus hijastras

El Poder Judicial del Callao condenó a un ex militar que con consentimiento de la madre realizó tocamientos indebidos a sus dos hijastras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El  ex militar EP Jhan Carlos Zafra Salazar fue condenado a 17 años de cárcel por tocamientos a dos menores
El ex militar EP Jhan Carlos Zafra Salazar fue condenado a 17 años de cárcel por tocamientos a dos menoresCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 17 años de pena privativa de la libertad efectiva contra el ex militar EP Jhan Carlos Zafra Salazar por dopar y realizar tocamientos indebidos a dos menores de edad.

El tribunal integrado por los magistrados René Hernán Quispe Silva (presidente), José Manuel Ramírez Carrasco y Gabriela Milagros Barrios Liendo, que el procesado instigó a la madre de las menores, quien era su pareja, para que las dope y luego las desnude a fin de tomarles fotografías y videos, cuando éstas tenían 16 y 14 años.

Asimismo, Zafra Salazar amenazó con terminar la relación; sin embargo la madre no aceptaba esa decisión y esta vulnerabilidad era aprovechado por el condenado para exigirle las fotografías de sus menores hijas.

Una de las víctimas, F.N.R.H, encontró en su celular estos registros fotográficos y videos, por lo que madre la obligó a borrarlos, hecho que la menor se negó y mostró estas evidencias a su padre biológico quien denunció el hecho en la dependencia policial.

Durante la audiencia se pudo conocer que en algunas ocasiones la madre, por pedido del condenado, usaba artículos como objetos sexuales durante las grabaciones, por lo que las víctimas presentaron lesiones traumáticas extra genitales. Asimismo, la pareja habría acordado una fecha para que Zafra Salazar pueda abusar sexualmente de ambas menores en su domicilio en La Perla-Callao.

Por ello, el Colegiado lo sentenció a 17 años de prisión, iniciando la condena desde el 4 de mayo de 2020 y finalizará el 3 de mayo de 2037. Asimismo, le impuso el pago de 10,000.00 mil soles como concepto de reparación civil a favor de las partes agraviadas y su sometimiento a tratamiento terapéutico a fin de su readaptación social.

La madre se acogió a la conclusión anticipada por el mismo delito y cumple una condena de 14 años y 7 meses, con la misma fecha de inicio y pago de reparación civil que ostenta Zafra Salazar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...