¡Atención! Minsa vacunará casa por casa a mayores de 12 años en distritos de Lima Sur

Desde este lunes 8 de noviembre brigadas de salud vacunarán contra la COVID-19 a diversos ciudadanos. Conoce AQUÍ las fechas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bajo la estrategia “Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate Ya!” el Minsa inoculará a ciudadanos de nueve distritos.
Bajo la estrategia “Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate Ya!” el Minsa inoculará a ciudadanos de nueve distritos.Crédito: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que mediante la estrategia “Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate Ya!”, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur vacunará contra la COVID-19 a mayores de 12 años en sus hogares.

A través de las redes sociales, el Minsa dio a conocer que serán nueve los distritos de Lima Sur que participaran de este proceso, el cual inicia este lunes 8 y durará hasta el sábado 13 de noviembre.

Asimismo, indican que las brigadas estarán llegando a Lurín, San Juan de Miraflores, Santa María del Mar, Villa El Salvador, Chorrillos, Villa María del Triunfo, San Bartolo, Pachacámac y Pucusana.

¿Qué días irán las brigadas a cada distrito a vacunar contra la COVID-19?

  • Lurín, San Juan de Miraflores y Santa María del Mar – el lunes 8 de noviembre
  • Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Chorrillos, San Bartolo y Pachacámac – el martes 9 de noviembre
  • San Juan de Miraflores – el miércoles 10 de noviembre
  • Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos y Pachacámac – el jueves 11 de noviembre
  • Villa El Salvador – el viernes 12 de noviembre
  • Lurín y Pucusana – el sábado 13 de noviembre

Cevallos anuncia que vacunación de niños de 5 a 11 años será en enero del 2022

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, declaró que la vacunación contra el COVID-19 para los niños de 5 a 11 años de edad iniciará en enero del otro año 2022. Admitió que aún no se cuenta con los protocolos para la aplicación de esta vacuna, pero subrayó que será con una dosis especial de Pfizer.

"Respecto a la vacunación de niños de 5 a 11 años, aún no tenemos el protocolo. La vacuna Pfizer que se está utilizando para los niños es distinta a la que estamos usando en el país. Tenemos conversaciones con Pfizer para la adquisición de esta vacuna", explicó el titular del sector hoy en el Congreso.

En esa línea, la autoridad del Ministerio de Salud remarcó que la medida buscará el retorno rápido a las aulas de este grupo etario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...