Huaycán: extorsionadores balean a colectivero delante de su pequeño para cobrarle cupo

Una de las balas impactó la cabeza, por lo que su estado es reservado, según comentaron los médicos a los familiares. Hermana de la víctima asegura que no es la primera vez que es atacado y la PNP no hace mucho por ayudarlos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familiares denuncian que ataque fue realizado por mafia que cobra cupos a conductores de colectivos.
Familiares denuncian que ataque fue realizado por mafia que cobra cupos a conductores de colectivos.Fuente: La República - Crédito: Giuliana Castillo/URPI-LR

Un hombre, identificado como Godofredo Torres Resines, de 54 años, que trabaja con su vehículo como colectivo de pasajeros fue baleado por dos sicarios que le dispararon en 11 ocasiones cuando se encontraba en su unidad junto a su esposa y su pequeño hijo en la zona, en Huaycán. El móvil del crimen sería el cobro de cupos.

Según contó a La República Patricia Esquivel Morales, pareja de la víctima, ellos llegaron cerca de las 2 de la mañana a la casa de la madre de su esposo a bordo de su vehículo, cuando, de pronto, se dieron cuenta que una camioneta blanca los venía siguiendo desde hace un buen rato.

Cuenta que, a los segundos, dos sujetos descendieron de dicho auto y vinieron directamente hacia Torres Resines, quien estaba con la ventaba abierta y le dispararon 11 veces con el fin de asesinarlo. Luego, se retiraron del lugar. Sin embargo, el hombre de 54 años sobrevivió al ataque salvando también a su hijo lanzándose encima de él.

Tras la balacera, los parientes de la víctima lo llevaron en una mototaxi al hospital de Huaycán, donde lo derivaron al hospital Bravo Chico, donde se encuentra internado y su estado es reservado.

En tanto, la hermana del señor Godofredo, denunció que no es la primera vez que estos extorsionadores lo atacan de esa manera. Contó que hace tres meses lo golpearon en uno de los paraderos de colectivos y amenazaron a su madre si se negaba a pagar cupos. Además, indica que la Policía Nacional no hace nada para ayudarlos.

"Es una mafia que cobra cupos, hace tres meses lo golpearon, fui a la comisaría y no procedió porqué no tenía nombres completos. Ellos vinieron a la casa y amenazaron a mi mamá, le dijeron que matarían a mi hermano y lo intentaron hoy", contó a La República

"Ellos cobran cupos, me consta porque hubo una actividad en la casa de mi cuñado y Johan y Deivi fueron con arma a pedir cupos a que les paguen por la actividad. El que le pego a mi hermano es un tal Manuel que le dicen el gordo", agregó.

En ese sentido, la familia, con total indignación, piden a las autoridades que este caso no quede impune y detengan a los responsables. Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística y efectivos de la comisaría de Huaycán para las investigaciones correspondientes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...