COVID-19: Minsa anuncia que posiblemente todos los vacunados reciban la dosis de refuerzo

Debido a que los niveles de protección de cada vacuna descienden luego de ocho meses, según lo precisó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Actualmente la tercera inmunización se viene aplicando en el personal de salud y en adultos mayores de 65 años.
Actualmente la tercera inmunización se viene aplicando en el personal de salud y en adultos mayores de 65 años.Crédito: La República

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, aseguró este lunes 8 de noviembre que probablemente todos los grupos etarios que recibieron las dos dosis contra el nuevo coronavirus (COVID-19) serán inoculados con la dosis de refuerzo, debido a que los niveles de protección de cada vacuna descienden al pasar los ocho meses.

Asimismo, reiteró que actualmente la tercera inmunización se viene aplicando en el personal de salud y en adultos mayores de 65 años; no obstante, aseguró que en los próximos meses se avanzará con otros grupos que se encuentran en primera línea, como los miembros de las Fuerzas Armadas y los bomberos.

“En la medida que pasen los meses vamos a tener que vacunar a otros grupos que también tienen niveles de exposición (a la COVID-19) como las Fuerzas Armadas, los bomberos, para finalmente tener que vacunar a toda la población (…) Esto es lo más probable porque, luego de varios meses, el efecto de la vacuna va descendiendo, lentamente, pero va descendiendo”, mencionó a TV Perú.

Por otro lado, Cevallos resaltó los resultados arrojados en el país tras la administración de las vacunas Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, las cuales, indicó, hasta el momento han podido contener la mortalidad del virus de la COVID-19.

Sin embargo, remarcó que las investigaciones internacionales demuestran que pasado los seis y ocho meses, se presenta un leve descenso de la protección de dichos fármacos, poniendo en riesgo la salud de los adultos mayores y de quienes se encuentran expuestos al virus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...