Cómo retirar el Bono Yanapay desde mi cuenta DNI del Banco de la Nación

Conoce en esta nota cómo acceder el beneficio económico de 350 soles si tu modalidad de pago es la Cuenta DNI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Yanapay vía cuenta DNI del Banco de la Nación
Bono Yanapay vía cuenta DNI del Banco de la NaciónFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Una de las modalidades de pago que está empleando el Gobierno de Pedro Castillo para entregar el Bono Yanapay es la Cuenta DNI. Ten en cuenta que el subsidio económico está dirigido para familias afectadas por le pandemia de la COVID-19, asimismo, todavía continúa pagándose.

Mediante la Cuenta DNI la entrega del apoyo monetario se hace de manera más rápida y efectiva con el fin de evitar colas y aglomeraciones con el fin de evitar los contagios por coronavirus.  

¿Cuál es el link del Bono Yanapay?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó una plataforma del Bono Yanapay Perú para que los ciudadanos conozcan si les tocará o no recibir el subsidio económico, así como la fecha y modalidad de pago. El link del Bono de 350 soles es: https://consultas.yanapay.gob.pe/

¿Cuándo me toca cobrar el bono Yanapay?

  • Grupo 1: Personas en situación de vulnerabilidad de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo e inició el pago el 13 de septiembre.
  • Grupo 2: desde el 5 de octubre a usuarios con cuenta bancaria. Desde el 7 de octubre a usuarios con billeteras digitales activas. Desde el 22 de octubre a usuarios nuevos de billeteras digitales. Desde el 25 de octubre a usuarios con cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Grupo 3: desde el 18 de octubre mediante carritos pagadores a comunidades alejadas. Desde el 9 de noviembre mediante pago a domicilio a adultos mayores que vivan solos o con discapacidad severa.
  • Grupo 4: desde el 2 de diciembre se hará el pago en agencias bancarias.

¿Cómo retirar el Bono Yanapay si tengo cuenta DNI?

Inicialmente debes activar la Cuenta DNI del Banco de la Nación, recuerda que debes de contar con tu DNI, una línea celular a tu nombre con un mínimo de 30 días y un correo electrónico.

Una vez que lo hayas activado podrás retirar el dinero a través de los cajeros automáticos MultiRed, también puedes comprar en los negocios afiliados a la app VendeMás de Niubuz o también realizar transferencias de dinero a la billetera digital Bim.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...