Zorrito 'Run Run': Proponen el cierre definitivo de locales del Centro de Lima por venta ilegal de animales

Carlo Ángeles regidor de la Municipalidad de Lima pide la intervención inmediata de la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) en el jirón Ayacucho y jirón Puno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Caso del zorrito run run ha reflejado la venta ilegal de animales silvestres en el Centro de Lima
Caso del zorrito run run ha reflejado la venta ilegal de animales silvestres en el Centro de LimaFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El caso del zorrito Run Run que fue vendido como si fuera un perro, ha reflejado el gran problema que hay en el país sobre la venta de animales silvestres de manera ilegal. Por ello, el regidor metropolitano Carlo Ángeles presentó una moción para solicitar la inmediata intervención de Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) en los locales de venta en el Centro de Lima.

El regidor de la comuna limeña pide la intervención inmediata en el jirón Ayacucho y jirón Puno señalando que venta ilegal de animales sigue latente, pese a que se han realizado operativos, estos no han sido suficientes, ya que no ha existido una gestión que realmente se comprometa a intervenir estos establecimientos.

Asimismo, Ángeles indicó que los vendedores han cambiado su modus operandi y que ahora a través de catálogos ofrecen a los animales.

"Ahora, estos vendedores ilegales, incluso han cambiado sus métodos, ya que ellos ya no solo venden a los animales en la calle, operan mediante catálogos y una vez que el interesado en comprar un animal identifica al que quiere, los llevan a estos almacenes en jirón Ayacucho o en jirón Puno", declaró a La República.

Sobre la moción detalló que se busca poner este tema en agenda y resaltó que desde la comisión de ambiente y gerencia de fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se tienen todos los insumos de inteligencia para que pueda intervenir la Policía y la Fiscalía.

Asimismo, exhortó al alcalde Jorge Muñoz, a los regidores, y especialmente a la Fiscalía y Policía en poder sumar esfuerzos para intervenir dichas viviendas.

Cabe resaltar que, bajo la ordenanza 1855, la MLL el comercio de animales domésticos en lugares públicos está prohibido y las personas que hagan esta venta recibirán una multa de 3.850 soles.

elpopular.pe

¿Quién es Run Run?

Run Run es un zorrito que fue vendido cómo si fuera un perro en el Centro de Lima, según informó la mamá del chico que lo compró la señora Maribel Sotelo, su hijo buscaba adoptar una mascota y se fue al Centro de Lima donde compró un perro y lo bautizó como “Run Run”.

Sin embargo, en cuestión de los meses se percataron que no era un perro sino tenía toda figura un zorro, pero Sotelo, la dueña de este silvestre asegura no ser un ser agresivo, mas bien jugabas con otros perros.

Ante ello, las autoridades del Servicio Nacional Forestal (Serfor), han buscado al zorrito 'Run Run' Asentamiento Humano Sol Naciente de Comas, día, noche y madrugada desde hace varios días y una vez que lo capturen lo llevaran al zoológico de Huachipa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...