Waldemar Cerrón: “El Perú ha sido secuestrado por los caviares de la derecha empresarial”

Hermano de Vladimir Cerrón justificó su voto en contra del gabinete de Mirtha Vásquez y aseguró no ser oposición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Waldemar Cerrón mostró incomodidad tras conocerse a los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial.
Waldemar Cerrón mostró incomodidad tras conocerse a los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial.Fuente: GLR.

Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre, se pronunció por su voto en contra del gabinete de Mirtha Vásquez y aseguró que el Perú se encuentra “secuestrado por los caviares de la derecha empresarial”.

En ese sentido, el hermano menor de Vladimir Cerrón, indicó que el fujicerronismo, que mezcla el ala radical de Perú Libre y Fuerza Popular, no sería cercano a él.

“Yo creo que la bancada de Fuerza Popular merece todo el respeto necesario política y socialmente hablando, pero hay un tema muy importante: que el Perú ha sido capturado por los caviares de la derecha empresarial que no quieren dejar el poder que tienen, no quieren que nuestro Perú Avance. Y en eso hay coincidencias. No solamente es con la bancada de Fuerza Popular; también están Acción Popular y otras bancadas”, declaró para Cuarto Poder.

“Nosotros no estuvimos de acuerdo, en un principio, porque consideramos que no se iba a cumplir la dirección de nuestra propuesta como partido político. Tenemos una agenda política, hubiésemos querido que integre, de repente, alguien del partido para que pueda continuar. Pero ya están dadas las cosas. Hablar del pasado sería retroceder. Yo creo que este gabinete Vásquez tiene que ir adelante con la ayuda de todos los peruanos”, alegó.

Además, indicó que el partido oficialista respeta la democracia. “Estos son momentos democráticos que el país tiene que aprender. Además de eso, si yo voté en contra, pero la mayoría decidió darle el respaldo, nuestro deber es seguir adelante sin obstruir”, sostuvo.

Por otra parte, manifestó que no hay una fracción en el interior del partido. “No hay separación. Lo que hay es argumento, separación ideológica, posición de clase. Cada uno tiene su forma de pensar”, dijo.

Finalmente, aseveró que, si está en comunicación con el presidente Pedro Castillo, “Por supuesto. Un saludo a Pedro Castillo con olor, sabor y color a pueblo. Es nuestro presidente. Nosotros lo dijimos el día en que salimos después de la reunión de Palacio. No estamos de acuerdo con el gabinete, pero siempre vamos a estar de acuerdo con el presidente (...) Yo sé que está haciendo mucho esfuerzo y que va a volver a la agenda planteada en campaña (electoral)”, expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...