Vladimir Cerrón podría terminar en prisión el 12 de noviembre luego de ser interrogado

Según se prevé, el próximo viernes el Ministerio Público daría por terminado la exposición de pruebas que podrían enviar al fundador de Perú Libre a prisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre.
Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre.Crédito: Difusión

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue citado para este próximo viernes 12 de noviembre para ser interrogado junto a otros coacusados por el caso de la presunta malversación de fondos en perjuicio del Gobierno Regional de Junín durante su gestión, el cual lo podría enviar a la cárcel.

Durante el proceso, los representantes del Ministerio Público pidieron 2 años y 11 meses de prisión contra el fundador del partido oficialista, además de su inhabilitación para ocupar cargos públicos durante el mismo plazo y el pago de S/ 100.000 de reparación civil entre los acusados.

El juez a cargo del caso había adelantado que, para este viernes 5 de noviembre, se tenía previsto terminar con la exposición de las pruebas de parte de la Fiscalía y las defensas legales de los investigados.

Los elementos de convicción por el presunto delito de malversación de fondos en el proyecto ‘Reforestación de la Margen Derecha del Valle del Mantaro’, fueron presentados por la fiscal anticorrupción de Junín, Mary Huamán.

De acuerdo a la tesis fiscal, Vladimir Cerrón, junto a tiene exfuncionarios del GORE de Junín habrían desviado irregularmente el presupuesto “destinado a trabajos de reforestación para la ejecución de otros proyectos, ocasionando que el proyecto principal no se culmine” de dicha obra, llegando a juntar un total de S/ 2 880 088.

Asimismo, se indica que dicho monto habría sido ejecutado irregularmente en otros nueve proyectos. Por ese motivo, la fiscal Mary Huamán explicó que, debido a la desviación del presupuesto, el referido proyecto de obra de reforestación quedó inconcluso.

Lavado de activos

Otro proceso judicial que lleva Cerrón Rojas es en donde se le acusa por un presunto lavado de activos, para que pueda cubrir su campaña presidencial de 2021 junto a Perú Libre. Según el Ministerio Público, Richard Rojas, militante del partido, fur quien transfirió el dinero ilegal para dicha campaña.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...