Transportistas de carga pesada suspenden paro del 8 de noviembre

El paro se posterga hasta el 1 de diciembre con el fin que el Gobierno implemente los compromisos acordados, ya que el 30 de noviembre habrá una nueva reunión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gremios de transporte pesado acordaron suspender el paro indefinido
Gremios de transporte pesado acordaron suspender el paro indefinidoFuente: GLR - Crédito: Foto: Deysi Portuguez / URPI-GLR

Este lunes 8 de noviembre, los transportistas de carga pesada habían acordado realizar un paro indefinido ante el al alza de combustible, cobro de peajes, entre otro. Sin embargo, tras una larga jornada de diálogo ente los dirigentes de transporte y un equipo multisectorial del Ejecutivo presidido por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, acordaron suspenderlo.

Asimismo, Magno Salas, uno de los dirigentes que participó en el diálogo indicó que “no se ha levantado la huelga, se ha postergado hasta el 1 de diciembre porque el Gobierno ha pedido un espacio de tiempo” para implementar puntos solicitados por los transportistas.

La reunión se dio con dirigentes de diversos gremios y representantes de los ministerios de Economía y Finanzas (MEF); Energía y Minas; y Transportes y Comunicaciones y entre los puntos a tratar está la reactivación del Fondo de Estabilización de Precio de Combustible para el diésel B5S50 por un periodo indefinido.

Asimismo, el Ejecutivo se ha comprometido en simplificar el procedimiento de devolución del Impuesto Selectivo al Consumo y eliminar el requisito de multa para que puedan acceder al beneficio.

Además, el Ministerio de Economía deberá aprobar en un plazo de 45 días el presupuesto adicional para la reactivación del convenio entre la PNP y MTC para dar seguridad a los gremios de transportes en el Callao.

Entre otros puntos se acordó la revisión de peajes y una nueva reunión del equipo multisectorial con los gremios de transportes de carga para el 30 de noviembre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...