Pedro Castillo: "Algunos pituquitos no saben cómo escoger una herramienta ni labrar la tierra"

El jefe de Estado se expresó ante los agricultores de Andahuaylas, en Apurímac, donde criticó a las personas que desconocen sobre la reforma agraría y desconocen el uso de herramientas de campo. "Nosotros los agricultores sí sabemos”, mencionó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo, presidente de la República.
Pedro Castillo, presidente de la República.Crédito: Presidencia de la República

Durante su discurso ante los agricultores del distrito de Santa María de Chicmo, provincia de Andahuaylas, Apurímac, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que existen sectores que culpan a su gobierno de la elevación de precios en los productos de la canasta básica familiar, debido a que "no aceptan que un campesino" esté en Palacio de Gobierno.

“Muchas veces, esto de subir los costos de los productos, como los fertilizantes y los abonos, hacen creer que ha subido porque ha llegado un campesino a gobernar. Mañana salen a decir ‘por culpa de ese señor ha subido el gas, ha subido el pan y el pollo’, ironizó el mandatario.

"Los agricultores garantizan la alimentación del pueblo peruano. Por ello, tenemos que impulsar la agricultura familiar en todo el país" agregó el mandatario.

Por otro lado, criticó a los ciudadanos que desconocen y se burlan de la segunda reforma agraria y aseguró que son "pituquitos" que "no saben cómo utilizar una herramienta y el trabajo de campo".

“Cuando algunos pituquitos escuchaban de la segunda reforma agraria decían: ¿Cuándo se ha dado la primera? si no saben cómo escoger una herramienta, cómo se labra la tierra. Nosotros los agricultores sí sabemos”, aseveró el jefe de Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...