Licencia de conducir: Mayores de 55 años podrían revalidarlo automáticamente

Transportistas piden que la revalidación sea para los conductores mayores de 55 años, siempre y cuando no tengan sanciones graves o muy graves.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Licencia de conducir
Licencia de conducirCrédito: Andina

Durante la mañana de este sábado 6 de noviembre, representantes del Poder Ejecutivo se reunieron con los gremios de transportes a nivel nacional y lograron suspender el paro indefinido programado para el lunes 8 del presente mes, y entre los pedidos de los transportistas se encuentran las licencias de conducir.

Los gremios de transporte piden al Ejecutivo priorizar las licencias de conducir electrónicas, con la finalidad de reducir tiempos. Además, señalan la necesidad de implementar, dentro de 5 días hábiles, un protocolo para la atención de casos especiales dependiendo la condición que lo ameriten.

Asimismo, se pide extender el horario de la atención al público para la entrega de los brevetes, la cual por el momento demora hasta 45 días en entregarlo.

En esa misma línea, resaltan que una vez que se establezca un curso de duración máxima de un año con los más altos estándares de formación se pueda acceder a diferentes categorías de licencias.

Sobre la revalidación automática de los brevetes, piden que sea para los conductores mayores de 55 años, siempre y cuando no tengan sanciones graves o muy graves y también para la segunda revalidación.

Los representantes del Ejecutivo que estuvieron en la reunión fueron de los ministerios de Economía y Finanzas (MEF); Energía y Minas; y Transportes y Comunicaciones, a los cuales se les ha pedido una prórroga de la vigencia hasta el 30 de junio del 2022.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...