Urresti: "Pedro Castillo no ha demostrado que el proceso de aprendizaje haya surtido efecto en él"

El exministro del Interior aseguró que en los 100 días de gobierno el mandatario se ha contradecido demasiado y su comportamiento espanta las inversiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Extitular del Interior cuestionó la capacidad intelectual del jefe de Estado.
Extitular del Interior cuestionó la capacidad intelectual del jefe de Estado.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El exministro del Interior, Daniel Urresti, cuestionó que el mandatario Pedro Castillo no haya aprendido sobre como gobernar en sus primeros 100 días de gobierno. Afirmó que anteriores presidentes han aprendido en poco tiempo y que no cometían los errores constantes del jefe de Estado.

Advirtió que las continuas contradicciones del profesor de Cajamarca, entre lo que dice en sus manifestaciones públicas y lo que expresa al Congreso, genera inseguridad en los inversionistas. En ese sentido, desaprobó a Castillo en lo que lleva de su gestión.

"En este caso, lamento decirlo, el profesor Castillo no está a la altura de las circunstancias, después de 100 días no ha demostrado que el proceso de aprendizaje haya surtido efecto en él. Es decir, un día dice una cosa, al día siguiente se contradice y al día siguiente dice todo lo contrario a los dos días anteriores. Eso causa tremenda zozobra no solamente a nosotros, sino en el exterior porque lógicamente hay muchos que quieren invertir", dijo Urresti a Canal N.

Asimismo, indicó que es de las personas que piensan que cualquier peruano con sentido común y capacidad de aprender sobre la marcha podría ser presidente de la República. Afirmó que el aparato estatal es tan complejo que nadie puede comprenderlo en su totalidad, pero, subrayó, que se puede aprender una gran parte en el camino.

"No creo que haya un solo peruano en este momento en el Perú que puede entender cómo funciona la cosa pública en su totalidad, es demasiado complejo el Gobierno. Pero los presidentes anteriores que conocían bien una parte sobre el camino iban aprendiendo sobre las otras, e iban adaptando el manejo de los sectores a su plan de gobierno, a la visión que ellos tenían para sacar al país adelante", señaló el militar retirado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...