Tello niega que exista el 'fujicerronismo' en PL: “Hay respeto mutuo y volveremos a unirnos”

El legislador del oficialismo aseguró que las diferencias en la interna de la bancada es parte de la democracia y que en un futuro volverán a unificarse para las próximas votaciones en el Pleno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edgar Tello, congresista de Perú Libre.
Edgar Tello, congresista de Perú Libre.Crédito: Marco Cotrina/GLR.

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, reconoció que dentro la bancada oficialista existen discrepancias entre los parlamentarios; sin embargo, considera que ello es parte de la democracia que vienen estableciendo en el grupo y que en un futuro volverán a unificarse para las próximas votaciones en el Pleno del Congreso de la República.

“Es parte de la democracia que hay en nuestro país y en la bancada. Que no haya habido coincidencias en esta oportunidad no quiere decir que haya una ruptura dentro de la bancada, hay un respeto mutuo y nuevamente volveremos a unificar un solo criterio de respaldo”, manifestó en diálogo con RPP.

Niega la existencia del 'fujicerronismo'

Como se sabe, luego de que el pasado jueves de noviembre 16 legisladores del oficialismo votaron en contra de la confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez -junto al fujimorismo y gran parte de Renovación Popular y Avanza País- se empezó a hablar del 'fujicerronismo', lo cual es algo que mantiene sin preocupación a Tello.

“No hubo diferencias antagónicas; por el contrario, es parte del proceso democrático. Eso no quiere decir que no estamos conversando, sino que hay disposición de uno y otro lado”, sostuvo.

Por otro lado, el parlamentario de Perú Libre exhortó a sus colegas del Legislativo aceptar que no ganaron las elecciones y respetar las decisiones del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Los que no han ganado las elecciones quieren poner a los ministros y eso tampoco podemos aceptarlo, ellos deben aceptar que no han ganado las elecciones y respetar las decisiones que tome el presidente con su gabinete”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...