López Aliaga a quienes votaron a favor de la confianza: "Prefiero estar con menos gente"

El excandidato presidencial les pidió a sus congresistas mayor unidad para la siguiente vez, pues está planeando la vacancia o renuncia de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
López Aliaga prefiere quedarse solo que darle la razón a este gobierno.
López Aliaga prefiere quedarse solo que darle la razón a este gobierno.Fuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre los votos a favor del gabinete de Mirtha Vásquez dados por dos miembros de su bancada el pasado 4 de noviembre. Indicó que prefiere estar con menos gente, sin ellos, que estropear su objetivo de vacar al presidente Pedro Castillo.

“Yo ya dije que sea la última vez que en estas decisiones tan trascendentales no vamos como un grupo sólido, cerrado. Prefiero estar con menos gente, prefiero un grupo cerrado, monolítico, unitario más por la visión del partido y la visión del presidente del partido que soy yo”, aseveró el empresario.

Los congresistas de este partido, quienes dieron su confianza al consejo de ministros, fueron Javier Padilla y Jorge Zeballos. Sobre éste último, López Aliaga señaló que éste le comentó de su decisión luego de que “fuera abordado por algunos personajes de Perú Libre para prometerle la ejecución de presupuesto para obras a favor de peruanos en el exterior”.

“Le dije que, por lo menos, hagan lo que le prometieron como policlínicos a peruanos en el exterior en el aeropuerto. Jorge Zeballos es una muy buena persona, es decente, viene de Estados Unidos al Perú con una realidad totalmente distinta. Él confía en la palabra y en política en Perú no se puede", dijo Aliaga a RPP.

Finalmente, aseguró que si bien “hubo libertad de voto” en la bancada de Renovación Popular, otorgar la investidura era “un tema sensible”, ya que está planeando “la vacancia o renuncia del presidente, Pedro Castillo, porque esto no da para más”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...