Minedu se pronuncia sobre las contrataciones de Carlos Gallardo a amigas de su hija [FOTO]

EL Minedu rechazó que la familiar del ministro haya estado despachando cargos y tomando decisiones sobre los funcionarios del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minedu aclara los contratos del ministro y desmiente favoritismos.
Minedu aclara los contratos del ministro y desmiente favoritismos.Crédito: Composición: El Popular.

Tras darse a conocer que tres amigas de la hija del ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, fueron contratadas para ocupar altos cargos en el Estado, con sueldos que alcanzan los 18 mil soles, el Minedu no dudó en pronunciarse a través de un comunicado a la opinión pública, desmintiendo algún delito.

“Todos los funcionarios que se han designado son profesionales de acreditada trayectoria, con méritos académicos y experiencia administrativa en el sector público y privado. Hecho que los medios de comunicación pueden verificar”, se logra leer en la información de la mencionada cartera.

“Las designaciones se han realizado respetando rigurosamente los clasificadores de cargo, perfiles y entrevista de competencias requeridos para ejercer la función pública y que están bajo la rigurosa vigilancia de la Contraloría General de la República”, agregaron.

Del mismo modo este sector del Poder Ejecutivo rechazó afirmaciones sobre si una familiar de Gallardo este despachando puestos y tomando decisiones sobre el ministro. “Su presencia en la institución obedece a las relaciones de cariño y respeto que existe en todas las familias y son parte de su ámbito íntimo y privado”, reiteran en referencia a Ynés Gallardo.

“Le expresamos a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general nuestra disposición plena a ser permanente fiscalizados, con objetividad e imparcialidad, pero no para desestabilizar la gestión por aspectos políticos”, finalizaron.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...