COVID-19: tercera dosis llegará al resto de ciudadanos con más de 6 meses de su segunda vacuna

El titular del sector Salud indicó que de momento se sigue inmunizando de manera progresiva al personal de salud y a la población mayor de 65 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
COVID-19: tercera dosis llegará al resto de ciudadanos con más de 6 meses de su segunda vacuna
COVID-19: tercera dosis llegará al resto de ciudadanos con más de 6 meses de su segunda vacunaCrédito: Foto: Minsa

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la dosis de refuerzo o tercera dosis contra el COVID-19 se extenderá al resto de la ciudadanía con más de seis meses tras la segunda aplicación. 

Además, recordó que de momento se sigue inmunizando de manera progresiva al personal de salud y a la población mayor de 65 años. 

“Este criterio de dar la tercera dosis a personas a trabajadores de salud, personas mayores de 65, o con algún nivel de inmunodepresión se va a extender a bomberos, Fuerzas Armadas y al resto de la ciudadanía, con más de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis”, señaló. 

Asimismo, Cevallos manifestó que su sector proyecta llegar con la dosis de refuerzo a toda la ciudadanía de manera paulatina. También destacó que el Ministerio de Salud ha logrado vacunar a más del 56% de la población objetivo. 

Menores de 5 a 11 años 

Por otro lado, puntualizó que se asegurará que menores de 12 años a más sean vacunados; además, viene “sosteniendo conversaciones intensas con Pfizer” para adquirir las vacunas que están aprobadas para infantes de 5 a 11 años. 

Finalmente, el funcionario aclaró que los biológicos de esta vacuna (para 5 a 11 años) son distintos a los que actualmente se utilizan en el país. “Con respecto a niños de 5 a 11 años todavía no tenemos el protocolo, la vacuna Pfizer es distinta a la que ya usamos, estamos en conversaciones intensas para adquirir esta vacuna y alrededor del mes de enero podemos estar vacunando a este grupo”, aseveró. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...