COVID-19: MTC prepara actualización de medidas sanitarias para transporte

El protocolo en el transporte urbano e interprovincial se actualizará en función a las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
COVID-19: MTC prepara actualización de medidas sanitarias para transporte
COVID-19: MTC prepara actualización de medidas sanitarias para transporteCrédito: Difusión

Debido a las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir el contagio del COVID-19, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) alista la actualización de las medidas sanitarias para el transporte urbano e interprovincial de pasajeros. Sin embargo, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima Metropolitana y Callao recordó que sigue siendo obligatorio el uso del protector facial.

Como se sabe, el Ministerio de Salud ha hecho cambios a las medidas sanitarias. En esa línea, ha determinado que existen medidas generales de prevención contra el coronavirus y otras que son medidas recomendables. En el primer grupo está la vacunación completa, el uso de la doble mascarilla o una mascarilla KN-95, mantener los espacios ventilados y guardar una distancia física mínima de 1.5 metros.

Además, las medidas recomendables son mantener una burbuja social, el recambio de aire o medición de CO2, el lavado de manos y la protección ocular con gafas o careta facial.

Asimismo, ha señalado que, para ingresar al Perú, como país de destino, las personas de 12 años a más deben acreditar el haber completado su vacunación contra la COVID-19, 14 días antes de abordar en su punto de origen. En caso no estén vacunados, deben presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas.

En ese sentido, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones informará pronto sobre las nuevas medidas sanitarias para el transporte urbano e interprovincial a nivel nacional.

Por otro lado, los fiscalizadores de la ATU, en diferentes puntos de la ciudad, realizan operativos para hacer que los usuarios y los operadores de transporte público cumplan con la exigencia de la mascarilla facial necesaria.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...