Minedu: Acusan a ministro de contratar a tres amigas de su hija para el Estado

El titular del Minedu realizó el nombramiento de tres amigas de su hija Ynés Gallardo, con sueldos que llegan a los 18 mil soles.

Ministro de Educación realiza cuestionados contratos en el Estado.

Ministro de Educación realiza cuestionados contratos en el Estado.

Crédito: Composición: El Popular.

¡Más cuestionamientos! A solo pocos días de darse el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, el actual ministro de Educación, Carlos Gallardo, viene generando dudas sobre si debe o no pertenecer en el cargo por darse a conocer que hubo tres jugosas contrataciones a las amigas de su hija para el Estado.

América Noticias, dio a conocer que el titular del Minedu llevó a cabo el nombramiento de tres allegadas a su primogénita Ynés Gallardo, las cuales serían Maritza Sánchez, Carolina Lizano y Cecilia Estada, mismas que vienen recibiendo una gran suma de dinero.

¿Qué cargos habrían asumidos las amigas del ministro de Educación?

  • Maritza Sánchez Perales - Jefa de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y gana una suma de 18 mil soles.
  • Carolina Lizano Espinoza - Jefa de la Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica, recibe un sueldo de 15 mil soles.
  • Cecilia Estrada Vargas- Directora de Educación Primaria de la Dirección General de Educación Básica Regular, tiene un sueldo de 15 mil soles.

Por su parte Ynés Gallardo, mencionó que no tuvo ningún tipo de influencia con la designación de estas tres mujeres. “ No tengo absolutamente nada que ocultar. Hagan ustedes las investigaciones del caso y estoy seguro que no van a encontrar absolutamente nada que sea ilegal”.

“¿Si yo he tenido injerencia en estos nombramientos? Si usted investiga a toda la gente que trabaja en el Ministerio (de Educación), que en algún momento ha trabajado conmigo, son muchísimas”, agregó la hija de Gallardo Gómez.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales