Bono Yanapay: las razones por las que no puedes activar tu Cuenta DNI

Varios beneficiarios han presentado inconvenientes para activar la Cuenta DNI del Banco de la Nación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es necesario realizar la activación de la Cuenta DNI para recibir el subsidio.
Es necesario realizar la activación de la Cuenta DNI para recibir el subsidio.Fuente: Composición EP - Crédito: Composición EP

 El Bono Yanapay sigue en curso y las modalidades de pago esta vía Cuenta DNI del Banco de la Nación como una medida para impulsar la inclusión financiera.

En los últimos días cientos de beneficiaries han presentado problemas para realizar su activación para así recibir el subsidio de 350 soles.

Pronunciamiento del Banco de la Nación

El Banco de la Nación en su comunicado informa que los problemas para activar la Cuenta DNI se deben a que muchos beneficiarios han buscado crear este tipo de cuenta utilizados en múltiples procedimientos, lo cual no está permitido ya que los datos son personales.

“Debido a este comportamiento sistemático, y como medida de seguridad, los procesos de activación de las Cuentas DNI de algunos usuarios han sido rechazados y como reacción el sistema tiende a congestionarse”, se lee en el comunicado de la entidad bancaria.

La entidad bancaria estatal pide a los beneficiarios evitar este acto fin de continuar con regularidad con los procesos de activación de la Cuenta DNI.

“Invocamos al público a no repetir este tipo de comportamiento a fin de continuar con los procesos de activación de la Cuenta DNI de manera rápida y segura. Asimismo, le recomendamos realizar la activación en horas de la noche, cuando el tráfico de procedimientos disminuye”, dijo.

El Banco indica que las activaciones continuarán  de manera 100% digital desde cualquier dispositivo electrónico y hasta el 1 de diciembre. Además se cuenta con las ferias de activación donde los beneficiarios pueden recibir la orientación del caso.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...