Denuncian ante la policía al hijo del alcalde de Breña por violencia psicológica

Rosa Edith Carpio Marcos de Porras denunció ante la comisaría de Alfonso Ugarte a José Ronaldo Li Gálvez por violencia psicológica y física en agravio de su hija.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Denuncian al hijo del alcalde de Breña José Ronaldo Li Gálvez por maltratos psicológicos a la madre de su hija
Denuncian al hijo del alcalde de Breña José Ronaldo Li Gálvez por maltratos psicológicos a la madre de su hijaCrédito: Archivo

La policía de la comisaría de Alfonso Ugarte inició investigación por violencia familiar, psicológica y física contra el hijo del alcalde de la municipalidad de Breña, José Li Gálvez presuntamente por haber golpeado a su pareja Mayra Raquel Porras Carpio en varias oportunidades ocasionándole un tumor en el estómago y su posterior muerte.

También se le investiga por agredir a su menor hija de un año y 10 meses de edad.

La denuncia fue presentada por Rosa Edith Carpio Marcos de Porras (59) madre de la agraviada, el 25 de octubre del 2021, ante la sección de Violencia Familiar de la comisaría Alfonso Ugarte, contra José Ronaldo Li Gálvez por violencia psicológico y físico, en agravio de su hija Mayra Raquel Porras Carpio (26) y su nieta, la menor con iniciales L.P.L.C. (1 año y 10 meses).

Rosa Edith Carpio Marcos de Porras indica en su denuncia que los hechos por violencia psicológico se suscitaron el pasado 3 de octubre aproximadamente a las 18:30 de la tarde cuando se encontraban en su vivienda de la ciudad de Chiclayo. Pero ella regresa a Lima y se entera de los maltratos que fue víctima su hija.

Agrega, que cuando estaba en la casa de una de sus hijas en Breña, en ese momento, señala la denuncia, que ella recibe un audio a su celular por el aplicativo Whatsapp y al escucharlo, su hija le dice mamá me ha pegado duro, me arrastrado del cabello me ha encerrado en el cuarto junto a la bebe y ahí me seguía pegando, me ha dicho que me va matar".

Agregó que su hija estuvo mal y fue internada en el hospital Santa Rosa, donde 24 horas después de presentada esta denuncia ante la policía, falleció.

Asimismo, refiere la madre de la agraviada que no es la primera vez que su hija y nieta son víctimas de violencia.

La policía comunicó al Centro Emergencia Mujer para que le brinde asesoría legal, social y evaluación psicológica a las personas de Porras Carpio Mayra Raquel (26) y la menor de LPLC (01) por el presunto comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, agresiones en contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar (Violencia Psicológico y Físico) en su agravio, pero fue demasiado tarde, porque falleció.

Consultado a sus abogados de la familia de la agraviada, Ildefonso Paredes y Lucía Marín manifestaron que en todo caso se estaría ante delito de feminicidio previsto en el artículo 108 B del Código Penal modificado por la Ley 30819 que sanciona con una condena de 20 años de pena privativa de libertad efectiva a cadena perpetua por lo que las autoridades tendrán que investigar exhaustivamente estos censurables hechos.

La familia y amigos de la agraviada realizaran una marcha este lunes 8 de noviembre a la altura cuadra 6 restauración en Breña a las 3:30 de la tarde, exigiendo que se haga justicia contra el hijo del alcalde.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...