Condenan a trabajo comunitario a sujeto que golpeó a su pareja

El Poder Judicial de Lima Norte condenó a Eduardo Cáceres Ramírez a 85 días de jornadas de servicios comunitarios por agredir físicamente a su conviviente en Comas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a realizar trabajo comunitario a Eduardo Cáceres Ramírez por agredir a su pareja
Condenan a realizar trabajo comunitario a Eduardo Cáceres Ramírez por agredir a su parejaCrédito: Archivo

El procesado Eduardo Cáceres Ramírez fue condenado a dos años de pena privativa de la libertad efectiva convertida en 85 días de jornadas de prestación de servicios comunitarios en cualquier entidad del Estado por agredir físicamente a su conviviente en el distrito de Comas.

El Poder Judicial de Lima Norte, le impuso además a Eduardo Cáceres Ramírez (48), que pague 5 mil soles de reparación civil, tras encontrarlo culpable por el delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar en la modalidad de lesiones corporales, en agravio de pareja.

Durante la audiencia, el Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, a cargo de la fiscal provincial a cargo del caso, Nilda Fernández Ccahuana, explicó que Eduardo Cáceres, lesionó físicamente a su conviviente el pasado 1 de noviembre, en su vivienda ubicada a la altura de la cuadra 13 de la avenida Belaunde en el distrito de Comas, como consta en los certificados médicos.

La representante del Ministerio Público, en audiencia virtual de terminación anticipada, sustentó los elementos de convicción como las declaraciones de la agraviada y sentenciado, el certificado médico legal, el acta de la inspección técnico policial de los hechos, entre otros.

Además, se dispuso que el sentenciado no puede aproximarse a la víctima a una distancia de 100 metros, por el mismo plazo de la pena, ni volver a agredir física ni psicológicamente; comunicarse vía telefónica y/o a través de redes sociales, terapias psicológicas para la agraviada, entre otras medidas de inhabilitación.

La fiscal indicó finalmente que en caso de incumplimiento de las medidas dictadas, se solicitará revocar la jornada de servicios, haciendo efectiva la pena impuesta, internado al sentenciado en un centro penitenciario que indique el INPE.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...