La golpeó salvajemente, fue condenado a pagar S/5.000 y quedó libre: víctima teme por su vida

Agresor fue dejado en libertad. Víctima de golpiza pide a autoridades que tomen en cuenta su caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Eduardo Cáceres la agredió el pasado 1 de noviembre en Comas.
Eduardo Cáceres la agredió el pasado 1 de noviembre en Comas.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Eduardo Cáceres Ramírez (48) fue sentenciado a 3 años de trabajo comunitario y a pagar una indemnización de S/5.000 luego de haber agredido a su pareja J. C. T. (29), en el departamento que compartían en el distrito de Comas.

La víctima de violencia narró que en la madrugada del 1 de noviembre llegó al inmueble y su agresor empezó a insultar. "Entramos en una discusión, me propina un puñete en la boca, me tira al suelo y me empieza a golpear la cabeza, cara. Le decía que se calmara y no entraba en razón. Me tiró a la cama y me ha ahorcado y me quitó el aire. Me arrastró de los pelos", contó.

La denunciante logró escapar del departamento y acudir a la comisaría para reportar los hechos de violencia. Agentes de la Policía llegaron al inmueble y detuvieron al victimario.

En audiencia virtual, La Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó a Elmer Cáceres a tres años de servicio comunitario, así como a cumplir una reparación civil de S/5.000. "Nada más", dijo J. C..

Solicita que sujeto mantenga su distancia

"Tengo mis medidas de protección. La fiscal en la audiencia virtual, le dijeron que no se podía acercar a mí, a una distancia de 500 metros. Ayer, a penas, lo dejaron en libertad, cuando salgo a embarcar a mi mamá, bajo y le digo al conserje que no lo dejen entrar y uno dijo que él había ingresado a hablar con el administrador. Mi amiga me dijo que alguien llamó preguntando por un tal Paolo. El no tenía por qué entrar. La fiscal dijo que una jueza tiene que dictaminar una orden", dijo.

Después del fallo judicial contra su ex pareja, quien se encuentra libre, J. C. teme que la busque y la ataque nuevamente hasta causarle la muerte. Invocó a las autoridades que tomen en cuenta su caso.

"Él conoce la casa de mi madre. Obviamente, yo temo por mi vida. Al ver esa actitud ayer, la ley le vale, va como si nada. (…) Mi vida no vale 5 mil soles. Tengo miedo salir a comprar. Para que ese hombre haya quedado libre así y encima incumpla lo que le dijeron que no tenía por qué acercarse", manifestó. J. C.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...