Avelino Guillén: de ser agredido por fujimoristas a nombrado como ministro del Interior

Como se recuerda, el ahora titular de la cartera del Interior fue agredido por votantes de Keiko Fujimori cuando salía de un supermercado. Ahora, tendrá la oportunidad de frenar la ola de ataques de fujimoristas a sus opositores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El exfiscal de la Nación, Avelino Guillén, fue designado como nuevo ministro del Interior tras la salida de Luis Barranzuela.
El exfiscal de la Nación, Avelino Guillén, fue designado como nuevo ministro del Interior tras la salida de Luis Barranzuela.Crédito: Composición: El Popular

La mañana de este jueves 4 de noviembre, el exfiscal de la Nación, Avelino Guillén, fue designado como nuevo ministro del Interior tras la salida de Luis Barranzuela, quien tuvo que salir por la "puerta falta" luego del escándalo que protagonizó al haber organizado una supuesta fiesta en su domicilio ubicado en Surco por el Día de la Canción Criolla.

Como se sabe, Guillén Jáuregui comenzó a tomar mayor relevancia cuando participó como integrante del equipo técnico del entonces candidato presidencial Pedro Castillo, antes de la segunda vuelta de las Elecciones 2021, realizado el 6 de junio de este año.

Tras la victoria de Castillo Terrones, el hombre que logró la sentencia al exdictaror Alberto Fujimori volvió a ser tendencia luego de ser agredido verbalmente por un grupo de simpatizantes de Fuerza Popular, quienes arremetieron contra Guillén cuando salía de un supermercado en San Borja.

Este tipo de ataques de los que el ahora ministro del Interior fue víctima ha sido registrado en varias ocasiones por grupos radicales de ultraderecha como La Resistencia, el cual es liderado por Juan José Muñico, mejor conocido como 'Jota Maelo'.

Hasta el momento, esta violenta agrupación sigue vulnerando la seguridad de personajes públicos y políticos, pese a que el exministro de la misma cartera, Juan Carrasco Millones, anunció el inicio de una investigación en su contra.

En ese sentido, Avelino Guillén Jáuregui, presidiendo el Ministerio del Interior, tendrá la oportunidad de erradicar a este tipo de grupos radicales y violentistas, el cual continúa actuando con total impunidad y sin que la Policía Nacional del Perú les ponga un freno.

elpopular.pe

Mirtha Vásquez busca el voto de confianza

Tras la suspensión del debate, ocurrido el pasado 25 de octubre, este jueves 4 de noviembre se reanudó la sesión plenaria que analizará el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, quien llegó al Congreso con su gabinete ministerial completa, tras el nombramiento de Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...