Zorrito ‘Run Run’ escapó de Serfor y no podrá ser llevado al zoológico de Huachipa

Familia compró el animal pensado que era un perro y terminó siendo un zorro que, debido a su naturaleza, ha estado comiendo los animales de la zona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Zorrito de Comas es capturado por SERFOR
Zorrito de Comas es capturado por SERFORFuente: GLR - Crédito: EP

La historia de “Run run”, el zorrito que fue vendido en Cercado de Lima como perro, hubiera tenido un final feliz, luego que agentes de Servicio Nacional Forestal (SERFOR) acudieron a capturarlo en el distrito de Comas; sin embargo no se logró atrapar al animal salvaje.

De acuerdo a uno de los agentes de SERFOR, el animal silvestre iba a ser analizado por especialista que determinaría “su estado anímico y dependiendo de ello se sabría dónde sería trasladado".

Además, mencionó que es muy probable que el animal, víctima de comercializaron ilegal de vida silvestre, sea llevado al zoológico de Huachipa ubicado en la avenida La Torres en Ate Vitarte.

Cabe mencionar que la triste historia de Run run inició por una venta ilegal en Cercado de Lima, exactamente en el jirón Ayacucho. Según contó la familia, ellos creyeron haber comprado un perro siberiano, sin embargo, al pasar el tiempo si dieron con la sorpresa que era un zorro.

Luego de ello, la familia contó que el zorrito de Comas se escapó el día que se escuchó truenos en la capital. A partir de ahí, el animalito ha estado sobreviviendo comiendo los animales de los vecinos como cuy, gallinas y patos.

Preocupados por la situación, la familia pidió ayuda para que “Run run” sea llevado a su hábitat y gracias a la viralización de la noticia, el zorrito de Comas pudo ser capturado y ahora le espera un hogar más tranquilo y alejado del peligro que corría en las calles de Comas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...