Tacna: soldado desaparecido hace un mes estaba como indigente

Madre de joven dijo que como comisión de servicio este fue a comprar comida procesada para cabellos, pero lo asaltaron y abandonaron en un descampado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madre agradeció apoyo de las personas que ayudaron encontrar a su hijo.
Madre agradeció apoyo de las personas que ayudaron encontrar a su hijo.

Deambulando como un indigente, el suboficial de tercera del Ejército Peruano Daniel Ángel Moroco Torres (21) quien fue reportado como desaparecido en Tacna hace un mes, fue hallado con vida en Arequipa.

El joven era buscado por sus familiares desde el 28 de septiembre, cuando viajó desde Tacna hacia Arequipa por una comisión de servicio. En ese entonces, laboraba en el cuartel Remont en Chipe-Locumba-Tacna. "Fue a comprar comida procesada para cabellos, parece que lo asaltaron y al creerlo muerto lo dejaron abandonado en un descampado", Maritza Guevara, madre política del soldado.

Relató que lo hallaron a las 11 a. m. por el distrito de Cerro Colorado. Aseguró a las autoridades que recibió una llamada y fue al lugar, donde lo encontró en condición de indigente. "Estaba flaco, deshidratado, descuidado, estaba en las calles como un indigente", dijo

La mujer agradece el apoyo de las personas, pero crítica al Ejército por presuntamente no apoyar en la búsqueda de su hijo. Sin embargo, las autoridades creen que el joven desertó del cuartel debido a que estaba implicado en la muerte de dos caballos y viajó hacia Arequipa para comprar alimentos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...