San Martín: inician vacunación contra el COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años

El Seguro Social de Salud de Tarapoto prevé inmunizar a más de 9,000 menores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
San Martín: inician vacunación contra el COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años
San Martín: inician vacunación contra el COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 añosCrédito: Difusión

La Red Asistencial Tarapoto del Seguro Social de Salud (EsSalud) dio inicio al proceso de vacunación contra el COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años de edad en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de San Martín, ubicada en la ciudad de Tarapoto, donde se prevé inmunizar a 9,000 adolescentes de la región aproximadamente.

Por ello, el director de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, Beltrán Lozano Gonzáles, informó que hasta el momento una gran cantidad de alumnos de diversos colegios de Tarapoto se hizo presente en el mencionado punto de vacunación contra el coronavirus. 

“Estamos iniciando la campaña de vacunación contra el COVID-19 con este grupo etario. Los menores deben venir al centro de vacunación portando su DNI y en compañía de sus padres o apoderados. La atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de jueves a sábado. Hago un llamado a toda la población a que vacunen a sus hijos ya que esto nos ayudará para retornar a las clases presenciales”, aseguró el galeno. 

Además, en el caso de que los padres no puedan acompañar a sus hijos, pueden delegar a algún familiar que los acompañe y realizar una declaración jurada simple adjuntando la copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Asimismo, sostuvo que en este mismo punto de vacunación también pueden llegar las personas que aún no reciben su segunda dosis y los mayores de 60 años para su tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus. 

Por otro lado, la gestión del presidente ejecutivo Mario Carhuapoma considera que la vacunación de toda la población es vital para la reactivación económica del país y para que los estudiantes puedan retornar a clases presenciales lo más pronto posible, aunque siempre manteniendo los protocolos de bioseguridad necesarios porque la salud es lo más importante. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...