COVID-19: Brigadas de vacunación se movilizan por aire para llegar a los caseríos de Virú [FOTOS]

Enfermeras realizan denodados sacrificios para convencer e inmunizar a la población que aún presenta temor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personal de salud accede a zonas alejadas de La Libertad para llevar la vacuna contra el COVId-19.
Personal de salud accede a zonas alejadas de La Libertad para llevar la vacuna contra el COVId-19.Fuente: Iván Orbegoso/ La industria. - Crédito: Composición: El Popular.

¡Heroínas! Dos mujeres que vienen trabajando en primera línea desde que inició la pandemia, fueron captadas haciendo denodados esfuerzos por llevar la vacuna contra el COVID-19 a los lugares más alejados como lo son los caseríos de la provincia de Virú, que están en La Libertad.

Estas enfermeras que forman parte del personal de salud de la región, perdieron el miedo y arriesgaron su vida, caminando trochas, cruzando ríos, subiendo cerro e incluso movilizándose por aire para poder llegar a estos lugares donde la población aún desiste de colocarse las dosis correspondientes.

En las imágenes que difundió el diario La Industria, se ve la dedicación con la que trabajan las brigadas, mismas que se hicieron presentes en el caserío de Caray, ubicado a dos horas en auto desde el centro de Virú para luego tener que montarse una estructura compuesta de cables aéreos que solo puede llevar a dos personas.

elpopular.pe

Hasta el momento se sabe que esta iniciativa constante se viene desarrollando para evitar que haya un rebrote de casos positivos a la enfermedad ante una eventual tercera ola, la cual había sido prevista para estos meses de fin de año, aunque aún no se ha confirmado.

elpopular.pe

¿Cuántas dosis COVID-19 se han colocado en La Libertad?

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), del Ministerio de Salud, hasta la fecha se han aplicado 2 069 683 dosis, de las cuales solo el 1 131 813 corresponden a la primera y 923.213 a la segunda.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY