Cómo actualizar mi Sisfoh 2021: así puedes cambiar tus datos por Internet

Si quieres acceder a algún subsidio del Estado debes de tener tu información actualizada en el Sisfoh ¿No sabes cómo hacerlo? AQUÍ te lo decimos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa los pasos para actualizar el Sisfoh 2021 por internet.
Revisa los pasos para actualizar el Sisfoh 2021 por internet.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Ten en cuenta que para acceder al Bono Yanapay de 350 soles o ser beneficiario de algún programa social del Midis como: Beca 18, Juntos, entre otros, es necesario contar con una clasificación socioeconómica (CSE) realizado por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

El Sisfoh es la entidad encargada de calificar a las viviendas de todo el Perú, de acuerdo su nivel de pobreza. Por esta razón, es importante que la CSE esté actualizada, esto lo puedes hacer por internet.

¿Cómo actualizar mis datos del Sisfoh por internet?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) instó a las familias a actualizar sus datos en la plataforma. Inicialmente debes generar un ticket de atención en línea para que la municipalidad de tu distrito mediante la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), programe una visita a su hogar e inicie con el proceso.

A continuación, conoce cómo generar el ticket que te permitirá iniciar con el trámite de actualización del Sisfoh:

  • Ingresa a la web del Sisfoh: https://operaciones.sisfoh.gob.pe/sigtal/generarticket   
  • Luego debes seleccionar el departamento, provincia y distrito donde vives. Coloca el código de seguridad que se te pide y presiona ‘Siguiente’.
  • Escribe los datos personales que se te solicitará.
  • El sistema validará tus datos y se procederá con la reserva.

Canales de atención del Sisfoh

Si quieres realizar alguna consulta o verificar el estado del trámite en el Sisfoh, puedes comunicarte con la entidad llamando a los teléfonos: 01-631-8000 anexos: 1750, 1780, 1777, 1756 en el horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. o puedes escribir al correo electrónico: sisfoh@midis.gob.pe.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...