Bono Niños, consulta cuándo me corresponde cobrar 200 soles del Programa Juntos

El Bono niños se entrega cada dos meses a las madres con hijos o hijas menores de dos años. Conoce AQUÍ qué día te toca cobrar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cronograma de pagos de noviembre 2021 del Programa Juntos.
Cronograma de pagos de noviembre 2021 del Programa Juntos.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

La entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Programa Juntos, entrega un bono de 200 soles a las familias de acuerdo al padrón del Sisfoh para que garanticen su salud y educación. El cronograma de pagos del mes de noviembre ya está publicado y en esta nota te decimos dónde verlo.

En este sentido, el subsidio está dirigido a niños, niñas y adolescentes, también a gestantes y recién nacidos “de muy bajas condiciones económicas”, de esta manera el Gobierno pretende asegurar la salud preventiva materno infantil y la escolaridad sin deserción.

Cabe destacar que para acceder al beneficio económico del Programa Juntos tienes que cumplir ciertos requisitos y consultar si accedes al Bono Niños. A continuación, te mostraremos el cronograma de pagos del mes de noviembre.

Modalidades para saber si eres beneficiario del Bono Niños

Plataforma web de Mi Juntos

El Midis habilitó una plataforma web: https://www.gob.pe/588-consultar-si-estoy-afiliado-al-programa-juntos Solo tienes que colocar los datos que te solicitan, darle clic en “Consultar” y listo.

Llamando al Midis

Puedes llamar al 1880 para averiguar si estás inscrito, también puedes comunicarte a la central telefónica: (01) 444-2525 o mediante Whatsapp: 981833039. La atención es de: 8:30 a.m. a 5:30 p.m

APP móvil Mi Juntos

Puedes descargarte la aplicación ‘Mi Juntos’. Coloca tus datos y descubrirás si eres beneficiario.

Llamada de un promotor

Los promotores del Programa Juntos se están comunicado con las familias beneficiarias del bono niños. Ellos no están entregando dinero ni tampoco tienes que pagarle.

Correo electrónico

A través del correo electrónico: servicioalusuario@juntos.gob.pe

Cronograma de pagos del Bono niños – noviembre 2021

El Gobierno publicó el listado de padrones del Programa Juntos para que las madres de familia con niños menores de dos años puedan conocer qué día les toca cobrar el Bono niños en el mes de noviembre. Ten en cuenta que el subsidio se entrega cada dos meses a través del Banco de la Nación.

Bono Niños ¿Dónde cobrar este subsidio?

Si eres beneficiario del Bono Niños se depositará cada dos meses a la cuenta de la madre el bono de en 200 soles mediante el Programa Mi Juntos del Ministerio de Inclusión Social (Midis). En ese caso debe acudir a cualquier agencia del Banco de la Nación a cobrarlo.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Niños?

El programa Juntos donde viene el Bono Niños busca ayudar a las familias de escasos recursos, pero se debe contemplar cumplir con los siguientes requisitos:

  • Hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.
  • Hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.
  • Hogares con niñas y niños que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.

¿Cómo crear cuenta de ahorros para cobrar el Bono Niños?

La creación de una cuenta de ahorros en el Banco de la nación es muy fácil y totalmente gratis y deebes seguir estos pasos:

  • Acercarte a una de las agencias de la entidad bancaria más cercanas a tu hogar con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) o número de RUC.
  • Luego acércate a una ventanilla y te crearán la cuenta.
  • La entrega de la tarjeta de débito es de manera inmediata; además, una vez teniendo tu cuenta bancaria puedes descargarte la aplicación Págalo.com con la cual puedes hacer transferencias, pagos y más.

Cabe resaltar que el Congreso aprobó que la entidad estatal abra una cuenta de ahorros a todos los peruanos con documento para que las gestiones que deseen realizar sean rápidas, sin comisiones y mediante esta forma se cobre cualquier subsidio de forma directa, como es el caos del Bono Niños.

Bono 200 soles ¿Qué hacer si se me perdió la tarjeta y no puedo cobrar el subsidio?

En caso te corresponda cobrar el Bono Niños y extraviaste o perdistes tu tarjeta del Banco de la Nación lo que debes hacer primero es  línea gratuita 080010700 o a los números (51)440 5305 y (51)442 4470 para proceder con el bloquea de esa tarjeta.

Asimismo el programa Juntos ofrece su central telefónica de Juntos (01) 444-2525 o su línea gratuita 18 80, o comunicarse al WhatsApp de la institución (981-833-039). También al correo o electrónico servicioalusuario@juntos.gob.pe donde personal a cargo te brindará la asesoría de tu caso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...