Vocero de APP afirma que salida de Barrazuela podría darle la confianza a Mirtha Vásquez

Voto de confianza. El legislador Eduardo Salhuana sostuvo que la primera ministra debería retirar al aún ministro del Interior por la fiesta que realizó este último domingo por el Día de la Canción Criolla y que ello podría generar consensos con el Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sostuvo que para el Ministerio del Interior se debe encontrar a una persona capaz y con cualidades, además de tener experiencia en la gestión pública.
Sostuvo que para el Ministerio del Interior se debe encontrar a una persona capaz y con cualidades, además de tener experiencia en la gestión pública.Crédito: Difusión

El congresista y vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, sugirió que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, retire del cargo al aún ministro del Interior, Luis Barranzuela, luego due este sea captado realizando una fiesta en su vivienda de Surco, en el marco del Día de la Canción Criolla.

“Con la salida hipotética de que se produzca (la salida) mañana o antes del jueves del ministro en referencia, creo que la situación se allana y hay una mirada mucho más positiva”, mencionó en diálogo con RPP.

Asimismo, comentó que si la primera ministra decide remover a Barranzuela, quien también es cuestionado por su pasado como Policía y abogado de Perú Libre, demostraría al Congreso de la República que está dispuesta a generar consensos en beneficio de la gobernabilidad y el país.

“Obviamente, se valora la capacidad de rectificación, en este caso de la premier, que evaluando los descargos del ministro seguro ha entendido que es inaceptable, como ella misma señala en sus redes sociales”, agregó Salhuana.

Seguidamente, sostuvo que para el Ministerio del Interior se debe encontrar a una persona capaz y con cualidades, además de tener experiencia en la gestión pública, ya que ello no se aprende en unos cuantos meses”.

“Lo que se está haciendo es una mala gestión, dando una mala imagen del propio desempeño del presidente y esto afecta a la vida cotidiana de los peruanos. En este caso, la falta de una política en lo que es combate a la delincuencia y darle seguridad ciudadana a todos”, aseveró el vocero de APP.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...