Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que robó celular a una mujer en Comas

El asaltante Bill Morín Valdivia fue condenado a 20 años de pena privativa de la libertad por cogotear a una mujer para robarle su celular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a Bill Morín Valdivia por robarle un celular a una mujer en Comas
Condenan a Bill Morín Valdivia por robarle un celular a una mujer en ComasCrédito: Ministerio Público

El Poder Judicial de Lima Norte, condenó a 20 años de pena privativa de la libertad contra Bill Morín Valdivia por cogotear a una mujer para luego robarle su celular en el distrito de Comas.

El Primer Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, a cargo del fiscal provincial Rober Hernández Paredes, consiguió que se condene esta pena efectiva contra Bill Morín Valdivia, tras ser hallado culpable por el delito de robo agravado en agravio de una mujer, en Comas.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta provincial María del Rosario Silva Gutiérrez sustentó como pruebas la denuncia como la toma de declaración y el certificado médico legal de la víctima.

Además, las actas de lacrado del equipo celular incautado; de intervención policial y de registro personal; el certificado judicial de antecedentes penales del acusado, donde indica que el sujeto es reincidente ya que cuenta con dos condenas por delito contra el patrimonio, una pena suspendida y otra con pena efectiva de libertad; entre otras pruebas que determinaron su responsabilidad de los hechos.

La sentencia indica que el pasado 18 de enero Morín Valdivia caminaba en compañía de otros dos sujetos aún no identificados se acercaron a la mujer mientras ella respondía una llamada telefónica, de pronto sus dos cómplices cogotearon a su víctima y el procesado usando la violencia física le arrebató el celular.

Tras el hecho, la agraviada logró dar con la ubicación de su celular a través GPS y con esta información la Policía intervino al investigado, quien se encontraba en una cabina de internet en la primera zona de Pro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...