Piura: locales venden pollo a la brasa en condiciones insalubres

Las autoridades indicaron que los locales no tenían licencia de funcionamiento y que los ambientes no cumplían las condiciones para preparar alimentos.

Piura: venden pollo a la brasa en condiciones insalubres

Piura: venden pollo a la brasa en condiciones insalubres

Crédito: Composición EP

Dos restaurantes que vendían pollo a la brasa en condiciones insalubres y sin licencia de funcionamiento fueron clausurados y multados por las autoridades en un operativo realizado en el distrito de Bellavista en Sullana, región Piura

Los inspectores de la municipalidad de Bellavista, junto al personal de Salud, Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional (PNP) inspeccionaron dos locales ubicados en la transversal Morropón. 

En ese sentido, ambos establecimientos fueron clausurados temporalmente porque no reunían las condiciones de salubridad para funcionar, según las autoridades. Además, no contaban con el permiso para la venta de sus productos.  

Por ello, los locales tendrán que pagar el 30% de la UIT, que es equivalente a S/1,320 soles y podrán volver a funcionar hasta que regularicen su documentación y previa verificación de las autoridades respectivas. 

Asimismo, señalaron que tres pollerías más, ubicadas en el cercado de dicho distrito, también fueron verificadas pero que reunían las condiciones de salubridad y protocolos de bioseguridad para los usuarios. De igual forma, cumplían con la documentación para su funcionamiento. 

Respecto a ello, las autoridades manifestaron que los operativos serán más constantes en adelante, esto con la finalidad de velar por la salud de la población que acude a diario a estos establecimientos a adquirir sus productos y que muchas veces desconoce las formas de su preparación. 

Por otro lado, el personal de Fiscalización de la comuna de Sullana, junto al subprefecto Gustavo Zárate y la Policía, verificaron el pasado 31 de octubre, diferentes locales en la avenida Panamericana, urbanizaciones Santa Rosa y Las Capullanas, con la finalidad de ver el aforo respectivo y la presencia de menores de edad. 

Del mismo modo, ayer realizaron el control de identidad a los choferes de taxis colectivos, motocicletas y otros vehículos que circulaban por la carretera Alto Chira e indicaron que los operativos continuarán hoy en otros sectores de la provincia de Sullana. 

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales