Pedro Castillo acepta la renuncia de Luis Barranzuela y anuncia nuevo ministro del Interior

Mandatario indicó que ya tendría el nombre del nuevo ministro del Interior y se conocería en las próximas horas.

Pedro Castillo acepta la renuncia de Luis Barranzuela

Pedro Castillo acepta la renuncia de Luis Barranzuela

Fuente: GLR - Crédito: EP

El presidente de la República, Pedro Castillo, rompió su silencio luego de casi 48 horas de conocerse la fiesta realizada por Luis Barranzuela en su vivienda en Surco, pese a que el Ministerio del Interior había prohibido las reuniones.

En ese sentido, el mandatario mencionó que ha "aceptado la renuncia de Luis Barranzuela en la cartera del Interior" y aseguró que tendría su remplazo, el cual sería conocido esta noche, 02 de noviembre.

"Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país", mencionó el mandatario.

A la par Barranzuela escribió en su cuenta de Twitter que su gestión fue impecable que no había cometido ninguna fiesta, pese que todas las evidencias dicen lo contrario. "He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de Ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente de la República", detalló.

Cabe mencionar, que la renuncia de Barranzuela se da luego de las reuniones entre Pedro Castillo y la presidenta del Consejo de Ministro, Mirtha Vásquez en Palacio de Gobierno.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales