Gremios de transportistas formales anuncian paro para el próximo 8 de noviembre en Lima

Aseguran que la presencia del transporte informal y el alza considerable del precio del combustible son factores que los llevan a tomar esta medida y descartan que sea un paro para perjudicar al Gobierno de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gremios de transportes esperan llegar a un acuerdo con el Poder Ejecutivo para no llegar al paro.
Gremios de transportes esperan llegar a un acuerdo con el Poder Ejecutivo para no llegar al paro.Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

Diversos gremios que prestan de manera formal el transporte urbano en Lima anunciaron un "paro total" para el próximo lunes 8 de noviembre debido a diversos problemas que los vienen afectando económicamente y que los obliga a ya no poder seguir trabajando en favor de la ciudadanía.

De acuerdo al representante de la Unidad Gremial del Transporte Urbano, Ricardo Pareja, son tres los factores que los lleva a tomar una medida tan drástica como un paro: la poca seguridad jurídica, la alta tasa de informalidad en el transporte y el alza de combustible.

Según precisó Pareja, la seguridad jurídica se refiere al corto periodo de autorización que tienen para seguir operando con normalidad en las calles de la capital.

"Es imposible poder prestar un servicio de calidad como el público se merece si no hay estabilidad jurídica, es decir, las autorizaciones que sean por un tiempo de acuerdo a ley, o sea, por los 10 años", comentó a La República.

Asimismo, comentó que el transporte "pirata" viene afectando su desempeño en las calles de Lima, ya que estos usan los mismos colores que los formales para engañar a los pasajeros. "La informalidad está matando al transporte formal por la cantidad de piratas que no solo nos perjudican económicamente sino también como imagen", manifestó.

"El pasajero no puede diferenciar entre ambos, porque los piratas tienen la sinvergüencería de pintar los colores de las empresas formales para brindar el servicio", agregó el representante gremial.

Finalmente, comentó que la constante alza del combustible los viene "asfixiando", ya que "solamente en estos últimos meses ha subido el 48 %". "Por un lado bajan nuestros ingresos y por otro lado nos suben el costo operativo en el principal elemento que es el combustible", aseveró.

Por otro lado, comentó que este paro no es para perjudicar al Gobierno del presidente Pedro Castillo, sino para llegar a un acuerdo con el Poder Ejecutivo y evitar que este problema se siga agravando más.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...