Dictan prisión preventiva para extranjero por favorecimiento a la prostitución

El Ministerio Público de Lima Sur investiga a un ciudadano venezolano por captar a mujeres por las redes sociales para explotarlas sexualmente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para ciudadano venezolano Alam Moisés Hernández Serberis por favorecimiento a la prostitución
Dictan prisión para ciudadano venezolano Alam Moisés Hernández Serberis por favorecimiento a la prostituciónCrédito: Ministerio Público

El ciudadano venezolano Alam Moisés Hernández Serberis fue recluido a un penal de la capital por el plazo de siete meses, tras ser acusado de captar por las redes sociales a mujeres de su misma nacionalidad para ayudarlas económicamente a ingresar a este país a cambio de prestar servicios sexuales, en el distrito de Villa El Salvador.

El segundo despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador que dirige el fiscal provincial Vladimir Ernesto Sánchez Navez, obtuvo la medida coercitiva contra Alam Moisés Hernández Serberis (18), tras ser acusado como presunto coautor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de favorecimiento a la prostitución, cometido en agravio de una ciudadana venezolana de 25 años de edad.

Asimismo, se le acusa como presunto autor del delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas en la modalidad de posesión de drogas con fines de micromercialización, en agravio del Estado y presunto autor del delito contra la seguridad pública -delitos de peligro común en la modalidad de porte de armas- en agravio del Estado.

Durante la audiencia, el fiscal adjunto provincial Néstor Mestanza Pacora sustentó el requerimiento de prisión preventiva y refirió que los hechos investigados ocurrieron el pasado 21 de octubre, a las 23:30 horas aproximadamente, cuando personal policial perteneciente al Departamento de Investigación Criminal de Villa María del Triunfo, tomó conocimiento que un grupo de personas, conformados por las personas conocidas con el alias “maraña”, “cojo”, “cholo blanco”, “cabezón”, “chirrín”, “mía y el imputado Alam Moisés Hernández Serberis (a) “Julito o Alan”, venían dedicándose a la comisión de los delitos contra la libertad sexual.

Para dicha acción ilegal, contactaban a féminas de nacionalidad venezolana, ayudándolas económicamente a ingresar a este país para luego hacer que brinden servicios sexuales y de ese modo, devolver los gastos en los que incurrieron para su ingreso al país, más la estadía que se les brindaba.

El 12 de setiembre del 2021, este grupo de personas ayudó a ingresar a la agraviada (25), hospedándola en la av. Central de Villa El Salvador, quien mediante el usuario “photokines” de facebook, contactaba a los clientes ofreciendo los servicios sexuales de la agraviada; una vez que contactaba al cliente, informaba a la agraviada el lugar a donde debería ir, siendo el imputado quien se encargaba de trasladar a la agraviada en mototaxi a fin de realizar el mencionado servicio y luego de cobrar la suma de 130.00 soles, entregaba 30 soles al imputado.

Efectivos policiales al conocer de estos hechos ingresaron a la página “photokines” solicitando servicios sexuales para lo cual acordaron con una mujer aún no identificada, encontrarse en el hostal Star ubicado en el distrito de Villa El Salvador. Ante esto, esta última procedió a llamar a la agraviada indicándole que un cliente la esperaba en el mencionado hostal.

La agraviada acudió en una mototaxi al hostal donde fue intervenida por personal policial, a quien narra la forma y circunstancias en las que había ingresado al país. Luego llamó al imputado Alam Moisés Hernández Serberis para que la trasladara siendo intervenido de inmediato y al realizar el registro vehicular se encontró una bolsa contendiendo 310 ketes conteniendo pasta básica de cocaína (PBC) y 45 bolsitas marihuana.

Además, se halló una pistola con su respectiva cacerina abastecida con 06 municiones; motivo por el cual fue puesto a disposición de la Depincri de Villa María del Triunfo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...