Vladimir Cerrón justifica los ataques contra las mineras: "La ola antiminera se expandirá "

Líder de Perú Libre se pronunció ante los recientes levantamientos de comunidades campesinas contras las empresas mineras como Antamina y Apumayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón amenaza con ataques antimineros
Vladimir Cerrón amenaza con ataques antiminerosFuente: GLR - Crédito: EP

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre y condenado por corrupción por su gestión en el gobierno regional de Junín, se pronunció ante los recientes reportes antimineros en el interior del país.

En ese sentido, el posible cabecilla de los Dinámicos del Centro lanzó una fuerte amenaza a través de su cuenta de Twitter indicando que habría más ataques de comunidades campesinas “si no cesan las labores de las empresa minera que, según el líder lápiz, afectarían el ambiente”.

Además, culpó, sin tener prueba, que la Confiep (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas) está detrás de los conflictos sociales para “vacar al presidente Pedro Castillo”.

“Confiep conspira contra el Gobierno y ahora les pide solución a los conflictos sociales que ellos mismos generan. La ola antiminera se expandirá de no respetarse los derechos comunales, la protesta se justifica” escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, los pobladores de Ayacucho quemaron el pasado 30 de octubre un campamento de la minera Apumayo indicando que la empresa contaminaba los ríos de la zona. Luego de varios días, la premier Mirtha Vásquez indicó que dicho paro se habría paralizado para dar inicio a una mesa de dialogo.

En el caso de la minera Antamina en Áncash, la población de Aquia aún mantiene el paro indefinido contra Antamina y solicita la salida de la empresa minera de la zona que lleva ya 20 años en el lugar explotando cobre.

“Vamos a fortalecer la medida de protesta contra la minera Antamina por los abusos cometidos a sus pueblos aledaños por más de 20 años y pedimos que se instale una mesa de diálogo del alto nivel con el presidente, premier y sus ministros de estado competentes”, mencionó el presidente de la comunidad campesina de Aquia, Adán Gamarra.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...