Piura: dantesco incendio consume plantaciones de la empresa Caña Brava [VIDEO]

Siniestro en la empresa perteneciente al Grupo Romero ocurrió este último domingo 31 de octubre al promediar las 2:00 p. m., donde los ciudadanos pedían ayuda debido a la intensa humareda que afectó su respiración.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La compañía, perteneciente al Grupo Romero, descartó que el incendio haya sido provocado intensionalmente por ellos, producto de la quema de broza de caña en el fundo de La Huaca.
La compañía, perteneciente al Grupo Romero, descartó que el incendio haya sido provocado intensionalmente por ellos, producto de la quema de broza de caña en el fundo de La Huaca.Crédito: Diario El Regional

Un incendio de grandes proporciones ha venido consumiendo las plantaciones de la empresa Caña Brava, ubicada en el distrito de La Huaca, Paita, en la región Piura, desde la tarde de este último domingo 31 de octubre, donde los ciudadanos pidieron ayuda debido a la humareda que viene afectando su respiración.

En efecto, los pobladores residentes del distrito y otros aledaños como Viviate y Montelima, se expresaron ante el medio local Cultivalú pidiendo ayuda ante el humo expendido proveniente del dantesco incendio, donde los más afectados vienen siendo los menores y los adultos mayores.

Pese al pedido, el portal informó que ninguna autoridad local ni regional se ha acercado hasta las zonas más afectadas para apoyar a los trabajos de control y la extinción de las llamas.

Por otro lado, la compañía, perteneciente al Grupo Romero, descartaron que el incendio haya sido provocado intencionalmente por ellos, producto de la quema de broza de caña en el fundo de La Huaca.

En tanto, la congresista de Alianza para el Progreso (APP), Heydi Juárez, informó que vienen dando seguimiento a lo ocurrido para que se atienda el incendio con prontitud y se determine responsabilidades en la quema de caña, lo cual viene ocurriendo cada cierto tiempo en la región Piura.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...