Ministro Aníbal Torres se rectifica y retira expresiones contra accionistas de Antamina

El ministro de Justicia y Derechos Humanos utilizó su cuenta de Twitter para retirar sus declaraciones y se reafirmó en que "el diálogo es la única manera para resolver los conflictos en el país".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres
Aníbal TorresCrédito: Archivo LR

Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, retiró sus expresiones contra los accionistas de la compañía minera de Antamina, a quienes pidió investigar para saber si se encuentran involucrados en un plan para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo.

“Ante la aclaración sobre los accionistas de Antamina, retiro la declaración que formulé anoche en un programa periodístico y reafirmo que el diálogo es la única manera para resolver los conflictos en el país”, indicó Torres en su red social.

Como se sabe, Torres Vásquez manifestó ante un medio de comunicación que se debería conocer la identidad de quienes son los accionistas de la empresa minera para saber si existe un plan de vacancia presidencial en curso.

“No vaya a ser que ahí existan personas que están dentro de ese grupo de empresarios que quieren vacar al presidente”, mencionó ante Canal N.

Ante ello, el presidente y gerente general de la minera Antamina, Víctor Gobitz, lamentó las expresiones del ministro de Justicia y las calificó como "opiniones desafortunadas", pero "lo dejará ahí" para terminar de resolver los conflictos sociales ocurridos en Áncash.

“En Antamina, hay cuatro entidades jurídicas y son empresas mineras de talla mundial que invierten en múltiples jurisdicciones en el mundo y que tiene estándares de operaciones y de comportamiento corporativo muy alto. Creo que son opiniones desafortunadas, pero ahí lo dejaría porque quiero enfocarme en resolver el conflicto”, indicó a RPP.

De la misma manera, la compañía minera anunció la suspensión de sus actividades en Áncash ante los constantes conflictos que se vienen llevando a cabo con los comuneros del distrito de Aquia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...