¿El martes 2 de noviembre es feriado?

Esta medida del gobierno esta dirigido para trabajadores del sector público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sector privado puede también acogorse a esta medida.
El sector privado puede también acogorse a esta medida.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Los feriados muchos esperan con ansias ya normalmente tenemos planes de recreación ya sea en familia o solo. Este 01 de noviembre se honra el Día de los Santos y está marcado como un feriado formalmente en el calendario del año 2021.

Para este ferial largo que ya va a culminar te preguntas este 02 de noviembre es considerado un día feriado por el gobierno de turno. A continuación, te resolveremos esa duda valida.

¿Por qué el 01 de noviembre es feriado?

Es considerado feriado todos los 01 de noviembre porque se conmemora las almas de los seres queridos que han fallecido en el Día de Todos los Santos. Las familias suelen asistir a los cementerios de la capital y de sus regiones para darle un respeto a su parientes el cual partieron de este mundo, pero debido a la pandemia del COVID-19 está restringido en algunas zonas para evitar aglomeraciones y contagios.

¿El 02 de noviembre es feriado?

De acuerdo al Decreto Supremo 161-2021-PCM, aprobado el pasado 7 de octubre, el gobierno de Pedro Castillo dispone fechas declarados feriados a nivel nacional para los trabajadores pero debes tomar en consideración solo es para aquellos que pertenezcan al sector público y no al sector privado.

  •  Lunes 11 de octubre de 2021
  • Martes 02 de noviembre de 2021
  • Viernes 24 de diciembre de 2021
  • Lunes 27 de diciembre de 2021
  • Viernes 31 de diciembre de 2021
  • Lunes 03 de enero de 2022.

Además la resolución señala que los trabajdores el cual se acojan a esta medida deberán compensar en los diez (10) días inmediatos posteriores o lo dispuesto por el titular de cada entidad pública, según las necesidades que corresponda.

¿El sector privado puede aceptar el feriado el 02 de noviembre?

Asimismo la resolución aclara que las empresas pueden voluntariamente acogerse en este Decreto Supremo del Ejecutivo siempre con previo acuerdo del empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer las horas dejadas de trabajar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...