Ministro Sánchez sobre Barranzuela: "Debe aclarar el tema de inmediato por el bien del país"

El titular del Mincetur se expresó sobre la fiesta realizada por el ministro del Interior y que, de confirmarse, sería un mal mensaje a la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Roberto Sánchez indicó que desde el gabinete ministerial estarán a la espera de la llamada de Barranzuela para que de su versión de lo ocurrido.
Roberto Sánchez indicó que desde el gabinete ministerial estarán a la espera de la llamada de Barranzuela para que de su versión de lo ocurrido.Crédito: Composición: El Popular

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se expresó sobre la fiesta organizada por ministro del Interior Luis Barranzuela el último domingo por el Día de la Canción Criolla y aseguró que, de confirmarse el hecho, debe existir una aclaración rápida, ya que sería un pésimo mensaje a la población por no cumplir con las disposiciones que su propia gestión estableció.

“Tomo conocimiento de esto ahora. Creo que, de ser cierto, el ministro tendrá que dar cuenta de esta acción, de esta noticia. De ser así, no correspondería. Yo creo que va a ser de inmediato que él aclare qué es lo que ha ocurrido”, manifestó en diálogo con Exitosa.

Asimismo, indicó que desde el gabinete ministerial estarán a la espera de la llamada de Barranzuela para que de su versión de lo ocurrido y aclarar el tema de inmediato por el bien del país.

“Lo sensatos es que todos estemos guardando el control y las medidas sanitarias de bio seguridad. Eso atenta evidentemente con todo lo que significa asegurar la vida. La emergencia sanitaria ha descendido, pero no es momento de bajar la guardia. De forma inmediata debería aclarar lo ocurrido”, mencionó.

Luis Barranzuela arma fiesta, pese a que su cartera lo prohibió

La noche del último domingo 31 de octubre, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, realizó una fiesta clandestina en su vivienda ubicada en el cruce de los jirones José Albújar con San Antonio, en Surco, donde también se pudo observar la presencia de varios personajes ligados al ámbito político como el congresista de Perú Libre Gullermo Bermejo y el abogado Raúl Noblecilla.

Pese a las evidencias, el mininter negó ante la prensa haber realizado algún tipo de fiesta en su propiedad y aseguró que solo fue una reunión de trabajo. “Fue una reunión de trabajo. El Perú no puede parar, vamos a seguir trabajando”, respondió.

Esto, pese a que el pasado 25 de octubre el Ministerio del Interior dispusiera la prohibición de fiestas y reuniones sociales, incluyendo las que se realicen dentro de viviendas, en el marco de las celebraciones por Halloween y el Día de la Canción Criolla. Además, se recomendó evitar la visita de familiares, a fin de no continuar con la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...