Lilia Paredes sobre gestión de Pedro Castillo: "Mi esposo está haciendo las cosas como debe ser"

Primera dama indicó que el cargo que ahora ocupa "le cambió la vida" y se siente feliz de poder ayudar a las personas que más lo necesitan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Primera dama defendió a su esposo Pedro Castillo tras críticas sobre su Gobierno.
Primera dama defendió a su esposo Pedro Castillo tras críticas sobre su Gobierno.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Tras las críticas que viene recibiendo el presidente Pedro Castillo por los casi 100 días de Gestión, su esposa, la primera dama Lilia Paredes lo defendió a través de una entrevista, durante su visita a le provincia de Purús, en la región de Ucayali.

“(Ellos) tendrán sus motivos. Yo sé que mi esposo (Pedro Castillo) está haciendo las cosas como debe ser y él está contento porque está haciendo las cosas lento pero seguro y sé que va a hacer un buen Gobierno”, manifestó en Punto Final.

Asimismo, la primera dama detalló que siempre conversa con Castillo sobre los problemas que pasan en el país.

"Por supuesto (siempre hablo con mi esposo). Es lo más maravilloso que tenemos con mi esposo. Conversamos de los problemas que sucede en el país y por eso estamos uno que otro solucionando", añadió.

Por otro lado, sobre su experiencia como primera dama, indicó que ese cargo “cambio su vida” y se siente contenta de ayudar a las personas que más lo necesitan.

"Para mí es un cambio que ha sucedido en mi vida. Estoy contenta porque puedo ayudar a la gente que más lo necesita. A la vez es muy complicado porque no tengo los recursos necesarios para hacerlo. Con las voluntades de algunas personas (…) que me están ayudando, lo vamos a hacer", resaltó.

Cabe resaltar, que Paredes viene realizando junto a las comunidades indígenas la producción de artesanía, y elaborando una estrategia para que ellas los trabajos de ellos puedan llegar a un mercado y así poder sustentarse.

Oficina dirigida por la primera dama tiene un presupuesto de casi 140 mil soles

La Oficina de Apoyo del Presidente de la República, dirigida por la primera dama, Lilia Paredes Navarro, tiene un presupuesto que casi llega a los 140 mil soles, esto según el informe de transparencia. En ese sentido, con el presupuesto millonario, la profesora de profesión ha viajado al Vraem, Cusco, Junín, Ayacucho y Ucayali para participar en actividades sociales y vinculadas al aspecto sanitario.

Asimismo, la oficina de la esposa de Pedro Castillo tiene un consultor asignado a partir del 23 de agosto del 2021 quién recibe un sueldo mensual de S/12, 666.67. Estamos hablando del economista Jorge Alva Coronado. Cabe resaltar, que la oficina fue creada por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en aras de ordenar y transparentar el rol de la esposa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...