Huancayo: niño acompaña a su madre a lavar ropa al río Mantaro y termina ahogado

Agentes de la comisaría de Orcotuna lograron rescatar el cuerpo del menor, luego de varias horas de búsqueda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niño muere ahogado en el río Mantaro
Niño muere ahogado en el río MantaroFuente: GLR - Crédito: EP

Una terrible tragedia ha conmocionado a la población de Huancayo luego que un niño de 10 años falleciera ahogado en el río Mantaro.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 30 de octubre, cuando la madre del menor llevó a su hijo a lavar ropa al río, altura del puente Las Balsas. En un descuido, la fuerte corriente del río habría arrastrado al menor.

De acuerdo al comisario de Orcotuna, capitán PNP, Jhony Huaynates, el padre del menor, Alex Armando Quispe Huachos (30), intentó rescatar a su hijo, pero no pudo hacer nada debido a la fuerza del caudal.

Luego de varias horas y de haberse formado 3 grupos de rescate. Agentes de la PNP logaron encontrar al niño a un kilómetro río abajo del puente Centenario en el distrito de Orcotuna. Al lugar llegó la madre, Cleneth Lavado Quispe (27), protagonizando escenas de dolor.

También llegó el fiscal de turno, quién certificó el deceso. Vecinos de la zona solicitaron apoyo de las autoridades para enterrar al niño ya que la familia es de escasos recursos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...